El vehículo de Carlos Sainz es sometido a reparaciones contrarreloj para poder participar en la novena etapa del Dakar

El vehículo de Carlos Sainz es sometido a reparaciones contrarreloj para poder participar en la novena etapa del Dakar Fernando Gimeno EFE

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz sale con tres horas de retraso debido a unos problemas mecánicos

16 enero, 2019 17:57

Noticias relacionadas

El piloto español Carlos Sainz -Mini- comenzó este miércoles la novena y penúltima etapa del Rally Dakar 2019 con casi tres horas de retraso sobre la hora programada debido a unos problemas en su coche que sus mecánicos repararon a contrarreloj. Sainz debía haber comenzado el tramo cronometrado del día, de 313 kilómetros con inicio y final en Pisco -Perú-, a las 7:55 hora local -12:55 GMT- pero lo hizo a las 10:52 hora local -15:52 GMT-.

El madrileño fue el penúltimo piloto en salir, en una jornada aciaga para los buggys de Mini, pues el francés Stéphane Peterhansel, compañero de equipo de Sainz, abandonó tras sufrir un golpe que dejó lesionado a su copiloto David Castera. Sainz llegó a la meta de la octava etapa tras conducir su coche durante 230 kilómetros sin dirección asistida, que aparentemente se rompió tras usar en repetidas ocasiones los gatos hidráulicos para intentar sacar el coche de una cuneta de un camino arenoso donde se había quedado encallado. 

Sainz y su copiloto Lucas Cruz intentaron reparar su coche contrarreloj para poder tomar la salida de la novena etapa del rally Dakar y no verse obligados a abandonar en el penúltimo día de competición. El madrileño perdió toda opción de repetir en el Dakar del año pasado en la tercera etapa, cuando al pasar por un agujero que aparentemente no estaba señalado en la hoja de ruta destrozó una rueda y le tomó casi cinco horas repararla.

[Más información: Nani Roma se coloca segundo en la clasificación general tras la victoria de Loeb]