El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

El Cadillac de Fernando Alonso. Foto: Twitter (@DISupdates)

Motor 24 HORAS DE DAYTONA

Fernando Alonso, sexto tras la segunda jornada de libres en Daytona

6 enero, 2019 10:04

El piloto estadounidense Jonathan Bomarito, del equipo alemán Mazda Team Joest, con el Mazda DPi número 55, acabó con el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres de la tradicional "Roar to the Rolex 24", que sirve de preparación para las 24 Horas de Daytona que se va a correr el próximo 26 de enero.

Bomarito completó un día triunfal para su equipo al conseguir en la quinta sesión, la última de las tres que se dieron en la segunda jornada, un registro de 1:34.533, mientras que su compañero, el inglés Harry Tincknell fue tercero con una marca de 1:34.898, también en la misma sesión.

Bajo las luces artificiales del circuito Daytona International Speedway y ante miles de aficionados que se dieron cita en las gradas, Bomarito cerró con broche de oro la buena labor que obtuvo su equipo y el rendimiento del monoplaza.

El holandés Renger Van Der Zande, del equipo Konica Minolta Wayne Taylor, con el Cadillac DPi, acabó segundo y con un tiempo de 1:34.534, una décima de segundo menos que la marca de Bomarito.

La marca la consiguió en la cuarta sesión de los entrenamientos libres, que fue muy corta, apenas 45 minutos que bastaron para que el equipo del español Fernando Alonso dejase el crono más rápido de los test hasta ese momento, sin que el doble campeón de la Formula 1 viese acción.

Si la tuvo en la sesión anterior, en la tercera, el piloto asturiano en la que logró la segunda mejor marca con un registró de 1:35.052 establecido en la quinta vuelta de las 16 que completó, sólo superado por la de 1:34.925 de Tincknell.

El bicampeón de Fórmula 1 volvió a la pista en la quinta sesión ya de noche y completó ocho vueltas para en la sexta hacer su mejor registro con 1:35.547, que lo dejaron en el noveno lugar de la lista de los mejores tiempos.

Alonso acabó la jornada con el sexto mejor tiempo tras Bomarito, der Zande, Tincknell, el inglés Oliver Jarvis (1:34.977, quinta sesión) y Ricky Taylor, del equipo Acura Team Penske, quien con el Acura DPi número 7 hizo un registro de 1:35.017 también en la última sesión de la jornada.

Los tres equipos Mazda Team Joest, Konica Minolta Wayne Taylor y Acura Team Penske, mostraron durante toda la segunda sesión una superioridad sobre el resto de los participantes.

La actividades de la "Roar to the Rolex 24", incluyen dos sesiones más de trabajo mañana, domingo, con la clasificación que repartirá el orden de los boxes de cara a la carrera del próximo 26 de enero.

Además de cerrar los trabajos con la séptima sesión de entrenamientos libres que está programada para la tarde después de que por la mañana hagan la clasificación.

La jornada del sábado también dejó a Nicolas Lapierre, del equipo Dragonspeed ORECA, con la vuelta más rápida en la modalidad LMP2 al establecer un tiempo de 1:36.553 al volante del coche número 81.

Mientras que Richard Westbrook fue el más rápido en GT Le Mans con un tiempo de 1:43.148 al volante del número 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT.

[Más información: De Nadal a Carolina Marín: los protagonistas del deporte español en 2019].