Mick Schumacher celebra su victoria en Spa.

Mick Schumacher celebra su victoria en Spa. Twitter

Motor FÓRMULA 1

Mick Schumacher: "No tengo problemas con las comparaciones con mi padre"

24 noviembre, 2018 16:23

Noticias relacionadas

Mick Schumacher, hijo del legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ganó siete Mundiales de Fórmula 1 -siendo el más laureado de esta competición- ha hablado en un documental emitido en la cadena de televisión alemana RTL este sábado 24 de noviembre, antes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi.

En el documental, titulado 'Schumacher: la próxima generación', Mick ha afirmado que no tiene "problemas con las comparaciones con mi padre. Mi padre es el mejor, por eso es mi modelo. Otros campeones del mundo también se enfrentan a mi padre". También recordó sus inicios en los deportes de motor, cuando su padre le introdujo a los karts. Contó que en la pista de la ciudad de Kerpen corría "incluso si estaba cerrada". Fue entonces cuando su padre le preguntó: "¿Quieres hacerlo profesionalmente ahora?".

A sus 19 años, Mick acaba de proclamarse campeón del título europeo de Fórmula 3, y quiere seguir progresando en el mundo del automovilismo, donde la sombra de su padre es muy larga. De momento, esta próxima temporada competirá en Fórmula 2 con la escudería italiana Prema Powerteam. Su padre, por su parte, permanece recuperándose de unas graves lesiones sufridas el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel -en Les AlluesSaboya, los Alpes franceses-. Su estado de salud, sin embargo, es una auténtica incógnita, ya que su familia ha mantenido la privacidad.

[Más información: Revelada una carta de la mujer de Schumacher tras su accidente: "Es un luchador"]