Fernando Alonso durante entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso durante entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans. EFE

Motor

Fernando Alonso saldrá desde la pole en las 24 Horas de Le Mans

El piloto español, con el Toyota TS050 Hybrid que también conducen Nakajima y Buemi, partirá primero en la mítica carrera que arrancará este sábado a las 15:00 horas.

Fernando Alonso saldrá desde la pole, primera posición de parrilla, en su debut en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, que este fin de semana se disputa en el trazado francés, correspondiente también al Mundial de Resistencia en el que participa el piloto español.

Tras las 6 Horas de Spa, y por segunda carrera consecutiva, el Toyota TS050 Hybrid en el que están alineados Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi se ha llevado la 'pole', esta vez para salir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas) y finalizará, como su propio nombre indica, 24 horas después, a las 15:00 horas del domingo.

Al igual que ocurriera en Spa, la primera carrera del Mundial de Resistencia y que ganó este Toyota número 7 de Alonso, Buemi y Nakajima, ha sido la actuación de este último la gran baza para conseguir la pole. El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid (número 8 y principal rival del Toyota de Alonso), con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole'.

Esta última sesión se ha alargado a dos horas y media, después de que la tercera acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

Justo detrás de los dos Toyota, el número 7 de Alonso (1º) y el número 8, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso.