El casco con el que Oriol Servià disputará las 500 Millas de Indianápolis.

El casco con el que Oriol Servià disputará las 500 Millas de Indianápolis.

Motor

El piloto Oriol Servià lucirá un lazo amarillo en su casco en las 500 Millas de Indianápolis

El catalán apoyará, en una de las principales pruebas del mundo del motor, a los políticos independentistas que actualmente se encuentran en prisión.

16 mayo, 2018 23:48

Oriol Servià, piloto que participará en las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 27 de mayo, utilizará un casco en esta carrera con el que apoyará a los políticos independentistas en prisión al colocar un lazo amarillo en el mismo, dentro de un diseño que se basa en la bandera catalana.

Servià, que correrá las 500 Millas por décima vez, portará la senyera en su casco, que justo en su parte final, y en pequeño, luce un lazo amarillo, el símbolo que el independentismo catalán ha utilizado para apoyar a los políticos y activistas que se encuentran en prisión. El casco, además, también tiene la cara de Dalí, en un homenaje al pintor catalán.

El piloto español, ya un veterano en una de las grandes pruebas del mundo del motor, en el que el año pasado participó Fernando Alonso (no lo hará este año), explicó que con este gesto quiere expresar "mi desacuerdo con una prisión preventiva durante seis meses por un caso político".

El casco de Oriol Servià.

El casco de Oriol Servià.

Además, Oriol Servià, que participará dentro del equipo Scuderia Corsa y que su mejor resultado en las 500 Millas de Indianápolies es un cuarto puesto,  ha denunciado que al anunciar que utilizará este casco ha recibido amenazas por las redes sociales. "Algunos mensajes con odio asesino", explicó el piloto sobre los mensajes que recibe.

Las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán el 27 de mayo en el mítico trazado estadounidense y será una de las grandes citas del mundo del motor en la temporada, en la que otro año más participará Oriol Servià, un piloto que apoyará públicamente, a través de su casco, a los políticos que actualmente se encuentran en prisión.