Rafa Nadal levanta los brazos tras ganar por décima vez en Montecarlo.

Rafa Nadal levanta los brazos tras ganar por décima vez en Montecarlo. Reuters

Motor

Rafa Nadal dará el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans

Tendrá este honor en la carrera en la que participará Fernando Alonso y que se celebra el próximo 16 de junio, seis días después de la final de Roland Garros.

Rafa Nadal será el encargado de dar la salida de la 86 edición de las 24 horas de Le Mans, en las que participa este año Fernado Alonso que comenzará el 16 de junio próximo en ese circuito francés, informaron este martes los organizadores.

Seis días después de la final de Roland Garros, torneo que tratará de ganar por undécima edición, Rafa Nadal dará el banderazo de salida de la popular carrera de resistencia, que contará entre sus participantes con su compatriota Fernando Alonso al volante de uno de los 60 bólidos inscritos.

"Francia brilla en el deporte en junio con Roland Garros y las 24 horas de Le Mans. Ya conozco bien Roland Garros, torneo en el que estoy orgulloso de participar porque es el más importante de mi carrera", aseguró el tenista, citado en un comunicado.

Agregó que este año se sumará a "una de las carreras de coches más importantes del mundo" y dijo que está "impaciente por descubrir ese terreno de juego espectacular, sus pilotos y participantes".

"Compartimos el gusto por la competición, por la superación. Esta exigencia de alegra y estoy convencido de que cuando agite la bandera para dar la señal de salida lo haré con un gran orgullo y una inmensa emoción", señaló Rafa Nadal.

El tenista español toma así el relevo de otros ilustres personajes que han lanzado la carrera, entre ellos el propio Alonso, que lo hizo en 2014, pero también de Giovanni Agnelli, Alain Delon, Raymond Poulidor, Alberto de Monaco, Luca di Montezemolo, Jean Todt, Luc Besson o Brad Pitt.

"Es una figura de su deporte, ha demostrado un gran talento y juego limpio, combatividad y una inteligencia estratégica, valores todos ellos propios del deporte de resistencia", indicó el presidente de la carrera, Pierre Fillon, sobre Rafa Nadal