El United Autosports, el coche con el que correrá Alonso en Daytona.

El United Autosports, el coche con el que correrá Alonso en Daytona.

Motor

Siga en directo a Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso debutó este sábado en una carrera de resistencia, que concluirá el domingo a las 20:40 horas.

27 enero, 2018 22:38

Fernando Alonso debutó este sábado en una carrera de resistencia y lo hizo en un Ligier LMP2 que salió decimotercero en la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona (EEUU), que concluirán este domingo a las 14.40 hora local (20:40 hora española).

El español afronta en esta prueba varios retos, el de debutar en una prueba de resistencia, conducir un prototipo en carrera por primera vez, rodar de noche y hacerlo en un circuito mixto con el tradicional forma ovalada de los circuitos estadounidenses en una carrera con medio centenar de coches.

Alonso no es el único español en esta legendaria prueba estadounidense, y el catalán Dani Juncadella también corre en la categoría de prototipos al forma parte del equipo Jackie Chan DCR JOTA, que salió sexto.

En la división GTLM, el madrileño Antonio García integra el Chevrolet Corvette C7.R, que logró el mejor tiempo de esta categoría y se presenta como uno de los favoritos. En caso de confirmarse, García sumaría un tercer título en el Daytona International Speedway, después de una victoria absoluta de las 24 Horas en 2009 y una de su clase en 2015.