Gonzalo Basurto posa con su kart.

Gonzalo Basurto posa con su kart.

Motor AUTOMOVOLISMO

Muere un niño de 11 años en un accidente en el circuito de karts de Fernando Alonso

El menor residía en Villarcayo (Castilla y León). Falleció tras chocar con otro kart durante una sesión privada del Circuito de karting.

23 abril, 2017 12:01

Un niño de 11 años falleció tras sufrir un accidente cuando entrenaba para una cita puntuable para el campeonato autonómico de Asturias de Karting en las instalaciones del circuito Fernando Alonso, según ha informado la Federación Española de Automovilismo a través de sus redes sociales. El accidente, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se produjo durante una sesión de entrenamientos privados. 

Las medidas de seguridad, según ha podido saber EL ESPAÑOL, eran las adecuadas y el fatal accidente se ha producido de forma casual, por un choque circunstancial entre el niño Gonzalo Basurto y otro kart. 

El menor, que residía en Villarcayo (Castilla y León), sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart durante la sesión privada. La prueba para la que se preparaba se iba a disputar este domingo, pero ha sido suspendida. 

Los servicios médicos, posteriormente, informaron de que Gonzalo Basurto sufrió una doble parada cardiorrespiratoria al chocar y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. 

Tras el accidente, fue trasladado al hospital más cercano en estado muy grave y falleció en la madrugada del sábado al domingo, según ha informado la Federación Asturiana.