DeChambeau líder provisional del Masters de Augusta 2024

DeChambeau líder provisional del Masters de Augusta 2024 Reuters

Golf

DeChambeau, líder provisional del Masters de Augusta: los españoles empiezan con altibajos

Scottie Scheffler, número uno del mundo, le pisa los talones al líder provisional del Major tras la primera jornada.

12 abril, 2024 17:01

Bryson DeChambeau se coloca líder provisional del Masters de Augusta 2024 tras la primera jornada. Firmando una vuelta de 65 golpes, 7 bajo el par del campo, demostraba su buen momento deportivo en uno de los campos más icónicos del calendario.

El estadounidense solo hizo un 'bogey' en el hoyo 9, compensado por los 8 'birdies' y 9 pares que firmó durante la vuelta. Con estos resultados DeChambeau ha dejado claro que quiere conseguir su primera chaqueta verde.

En el segundo lugar de la clasificación se colocaba Scottie Scheffler, número uno del mundo, tan solo un golpe por debajo (-6) de su compatriota. Jugó durante todo el recorrido en negativo, sin ningún 'bogey', amenazando de forma constante el liderato del californiano.

[Masters de Augusta de Golf: horarios, jornadas y dónde ver por TV el torneo]

No hubo tanta suerte para los españoles. Jon Rahm, ganador de la edición pasada del Masters, no comenzó con buen pie. Con un resultado de +1, se colocaban en la posición número 42 en la primera ronda. Pese a firmar dos pares y un 'birdie' en los tres primeros hoyos, cinco 'bogeys' durante la vuelta impidieron al de Barrika colocarse entre los primeros puestos. Aunque aún queda mucho torneo por delante.

Por su parte el español Sergio García consiguió terminar la ronda al par del campo, posicionándose el número 42 de la clasificación, y Olazábal terminaba el 82 con +5.

Jon Rahm en el Masters de Augusta 2024

Jon Rahm en el Masters de Augusta 2024 Reuters

Finalmente, la primera ronda del torneo que se disputa entre los días 11 y 14 de abril, tuvo que retrasar su pistoletazo de salida hasta un total de dos horas y media, debido a las malas condiciones climatológicas siendo el viento uno de los mayores impedimentos para dar inicio al campeonato. En concreto, los del turno de la tarde fueron los más afectados, perjudicando el juego de muchos de ellos. García comentaba que se sintió como si "hubiera estado pegando doce asaltos con Tyson".

Los objetivos de McIlroy y Woods

El reto personal del número dos del mundo, Rory McIlroy, siempre ha sido ganar este 'Gran Slam'. El único de los Majors que se le resiste. Ha comenzado su carrera por la chaqueta verde con un golpe bajo par, situándose entre los veinte primeros. 

Otro gran jugador que terminó con un golpe bajo par, y que siempre es un gran espectáculo ver en el Masters, fue Tiger Woods. Durante toda la vuelta al Augusta National Golf Club evidenció sus problemas físicos, que le impedían caminar correctamente por el campo.

Recordemos que tras el accidente automovilístico que sufrió en 2021 en Los Ángeles, y que casi le cuesta la amputación de su pierna derecha, Woods tuvo que retirarse del golf profesional. Desde entonces su salud ha sido motivo de preocupación. 

Pese a ello, fue aclamado por la afición durante la primera jornada, con una ovación final al cierre de su día en el hoyo 13. El objetivo de Tiger Woods es pasar el corte por vigesimocuarta ocasión consecutiva, y el estadounidense se encuentra más motivado que nunca para conseguirlo.