Jon Rahm, durante el LIV Golf Las Vegas.

Jon Rahm, durante el LIV Golf Las Vegas. REUTERS

Golf

Jon Rahm, tajante tras su marcha al LIV Golf: "Me pagan más por practicarlo y tener más tiempo libre"

El golfista reconoció el apoyo obtenido de Rory McIlroy, pero aseguró que Tiger Woods estaba "lo suficientemente ocupado para hablar con él".

26 febrero, 2024 17:31

Jon Rahm se ha convertido en uno de los grandes alicientes del LIV Golf en esta nueva temporada. El golfista español aceptó una oferta desorbitada, cifrada en torno a los 500 millones de dólares, para enrolarse en el circuito árabe. Un adiós al PGA que causó mucho revuelo, aunque él siempre lo ha defendido.

Con su marcha, el PGA se quedó huérfano de una de sus grandes figuras, dejando como principales estandartes a Rory McIlroy y Tiger Woods. Sobre ellos se ha querido pronunciar Rahm. El español ha asegurado que recibió el respaldo del británico, pero que no ha tenido noticia alguna del estadounidense.

"Rory ha apoyado mi decisión públicamente y también en privado. ¿Si me apoyó Tiger Woods? No, realmente no. Le envié un mensaje de texto a él y a la gente que estaba cerca del proceso cuando firmé. Le dije: 'Oye, ya sabes, es una decisión personal'. Creo que está lo suficientemente ocupado como para hablar conmigo", ha explicado el ganador del US Open y del Open de Augusta en una entrevista concedida a ESPN.

[La nueva vida de Jon Rahm en el circuito saudí LIV Golf y la esperanza de volver a los torneos PGA]

Además, Rahm quiso explicar una vez más los motivos de su marcha al LIV Golf. Uno de los principales motivos fue el enorme contrato puesto sobre la mesa, muy lucrativo para su futuro. "Me pagan más por practicar el mismo deporte y tener tiempo libre. No sé la mayoría de gente, pero a mí me parece genial", afirmó rotundo el de Barrika.

"La mejor manera de explicarlo es que el golf en vivo no era una posibilidad para nosotros mientras crecíamos. El PGA Tour fue el pináculo del golf, ¿verdad? Este es un nuevo cambio, un gran cambio y no quiero saltarme este punto porque no tendría sentido", sentenció.

Jon Rahm, durante un torneo del circuito LIV Golf

Jon Rahm, durante un torneo del circuito LIV Golf Reuters

Su camino

Jon Rahm ya ha debutado en este 2024 en el LIV Golf. El español ha participado en los dos primeros torneos del calendario, disputado en Mayakoba y en Las Vegas. En suelo mexicano, tuvo una destacada actuación ya terminó tercero y logró alzarse con la victoria en la categoría por equipos.

No tan buena fue su puesta en escena en Las Vegas. En la 'Ciudad del Pecado' tan solo pudo acabar octavo en la clasificación general tras una mala última jornada que le apeó de luchar por la victoria final. 

[Nadal, Rahm y Alonso: las tres estrellas del deporte español bajo la influencia de Arabia Saudí]

Lo cierto es que otro de los alicientes de Jon Rahm en su desembarco en el LIV Golf ha sido la oportunidad de liderar a un equipo, el Legio XIII. Esta escuadra está formada por Tyrell Hatton, Caleb Surratt y Kieran Vincent y ya ha conseguido sumar su primer título, haciéndolo en su estreno.