Tiger Woods, en una imagen de archivo.

Tiger Woods, en una imagen de archivo. REUTERS

Golf

Tiger Woods rompe con Nike tras 27 años y dice adiós a una de sus relaciones más millonarias

Se especula que el golfista ha recibido más de 500 millones de dólares de la marca deportiva a lo largo de casi tres décadas.

8 enero, 2024 20:36

Bombazo en el golf que llega de la mano de Tiger Woods. El icónico deportista ha anunciado que rompe su relación con Nike, una de las marcas más representativas del mundo, tras 27 años de relación comercial. Una ruptura que ha llegado por decisión propia del norteamericano, tal y como ha anunciado en sus redes.

"Hace 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo", explica Woods en un mensaje. Además, el estadounidense agradece en él personalmente a Phil Knight, el fundador de Nike, "su pasión y visión" que hizo posible la relación que les han mantenido unidos durante casi tres décadas.

A sus 48 años, Tiger Woods asegura que habrá una etapa inédita en su carrera deportiva. Es más, concluye el comunicado afirmando que "la gente pregunta si habrá un nuevo capítulo". "Sí, desde luego que habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en LA (Los Ángeles)!", responde el golfista en referencia al torneo Genesis Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense en febrero.

[Jon Rahm acepta la oferta de 500 millones de Arabia Saudí y fichará por el circuito LIV de golf]

Nike comenzó a patrocinar a Tiger Woods cuando solo tenía 20 años. La marca deportiva, una de las más reconocidas del mundo, decidió apostar por él cuando era tan solo una joven promesa y no se equivocó. Tras casi una carrera entera unidos, el que era uno de sus sponsors más sólidos también ha querido despedirse del jugador.

"Tiger, desafiaste tu competencia, estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Desafiaste toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos", señaló Nike en una publicación realizada en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nike (@nike)

Más de 500 millones 

A lo largo de estos 27 años de relación comercial que ha tenido con Nike, Tiger Woods habría logrado llenarse los bolsillos con sus lucrativos acuerdos. El primero de ellos llegó en 1996 y supuso 40 millones de dólares por cinco años, una cifra récord teniendo en cuanto la precocidad del jugador.

Tal fue el rendimiento de Woods que una vez finalizó ese, renovó por otros cinco, pero con unos emolumentos mucho mayores, ya que se elevó hasta los 100 millones. Es decir, Tiger se habría podido embolsar hasta 500 millones por haber sido la imagen de la marca a lo largo de estas casi tres décadas.

[El cambio de Jon Rahm: del "¿de dónde viene el dinero?" a aceptar los 500 millones de Arabia Saudí]

Lo cierto es que la ruptura entre Nike y Woods era algo que se venía especulando en las últimas semanas tras las palabras del golfista. Fue en la rueda de prensa del PNC Championship cuando dejó entrever que el final estaba mucho más cerca de lo que nos pensábamos.