Jon Rahm, durante su participación en el British Open.

Jon Rahm, durante su participación en el British Open. REUTERS

Golf PGA TOUR

La peculiar petición de Jon Rahm al PGA Tour: quiere que haya un baño portátil en cada hoyo

El golfista español, número tres del mundo, ha asombrado con sus deseos antes de disputar el torneo St. Jude Championship.

9 agosto, 2023 09:30

El mundo del deporte es habitualmente muy exigente. Todos los que se dedican a ello lo saben y, por dicho motivo, hay algunas figuras que pretenden cambiar ciertos aspectos para conseguir avances que mejoren su puesta en acción. El último de ellos ha sido Jon Rahm, uno de los mejores golfistas de la actualidad.

El actual número tres del mundo ha asombrado a todos y, en especial, al PGA Tour con su última petición. El de Barrika ha expresado un deseo que lleva presente durante mucho tiempo en su cabeza y por fin lo ha materializado poco antes de comenzar su aventura en el torneo St. Jude Championship.

El principal deseo de Jon Rahm es que se ponga un baño portátil en cada hoyo. Una petición insólita que ha causado estupor, pero que tiene cierta parte de sentido. A pesar de que tienen varios distribuidos a lo largo del recorrido, el ganador de dos Majors ha asegurado de la dificultad que hay para encontrarlos.

[Jon Rahm acaba segundo en el British Open de Golf con un sólido Brian Harman como campeón]

"Puedo decir ahora mismo que mis prioridades están muy por debajo de lo que mucha gente podría pensar. Sé que esto va a sonar muy estúpido, pero tener un maldito aseo portátil en cada hoyo", explicaba Jon Rahm en la rueda de prensa previa a su puesta en acción en St. Jude Championship.

Para ello, Rahm quiso explicar uno de los motivos que le han llevado a realizar. "Sé que parece una locura, pero no puedo elegir cuándo tengo que ir al baño. Se lo he dicho muchas veces al tour, así de simple", añadía el ganador del último Masters de Augusta ante los medios.

Jon Rahm, durante el British Open de Golf 2023

Jon Rahm, durante el British Open de Golf 2023 Reuters

Sin embargo, sus peticiones no se quedaron ahí, ya que puestos a enumerar una lista él se mostró descontento con otro aspecto clave para él y la recuperación tras una larga jornada. El número tres del mundo hizo incidencia en la zona relacionada con fisioterapeuta.

Él aseguró que le "gustaría que las zonas de fisio fueran un poco mejores". Por otro lado, quiso recalcar que "aunque el remolque del gimnasio es genial, sigue siendo un remolque, así que cuando tienes tres personas en él, estás un poco apretado. Así que, ver mejores instalaciones de entrenamiento, también me gustaría".

El golfista español llega al St. Jude Championship como número uno de la FedEx Cup del PGA Tour. Este torneo es el primero de los tres que conforman las finales del circuito. Tras ganar cuatro títulos esta temporada, el español peleará por alzarse con este último y así sumar un cuantioso premio para sus arcas.