Tiger Woods junto a Erica Herman, su expareja.

Tiger Woods junto a Erica Herman, su expareja. GTRES

Golf TIGER WOODS

Nueva polémica con Tiger Woods: su exnovia le demanda y le reclama 30 millones de dólares

Erica Herman le ha llevado a los tribunales por echarla de la mansión donde estaba residiendo, que pertenece al golfista y donde vivía tras llegar a un acuerdo con él.

9 marzo, 2023 15:11

La figura de Tiger Woods vuelve a estar en entredicho una vez más. El que es considerado una de las grandes figuras del mundo del golf ve cómo los temas extradeportivos sobre él cobran de nuevo relevancia. Esta vez ha sido por una demanda interpuesta por una de sus exparejas.

Tras su regreso a la competición hace unas semanas después de unos meses preparándose a conciencia para intentar volver a triunfar, una nueva polémica ha aparecido relacionada con su vida sentimental. Y llega a cargo de la que fue una de las parejas más estables del cinco veces ganador del Masters de Augusta, Erica Herman.

Su expareja ha hecho pública una demanda contra él por valor de 30 millones de dólares en concepto "valor razonable del alquiler" que ella considera que se le debe por no dejarla vivir ahí el tiempo que le corresponde. Todo llega por el supuesto incumplimiento por parte del golfista de un "acuerdo verbal" al que habían llegado tras romper su relación. El ganador de quince Majors accedió en su momento a cederle una de sus mansiones por un periodo equivalente al que estuvieron juntos, es decir, por cinco años.

[Augusta, el último sueño de Tiger Woods: de competir en carrito a espantar los rumores de retirada]

Por ello, Herman se encontraba residiendo la vivienda de Jupiter Island (Florida), donde los gastos estaban "pagados en su totalidad" por Jupiter Island Irrevocable Homestead Trust, entidad legal propietaria de la casa del golfista. Sin embargo, Woods, a través de sus abogados, decidió echarla de la misma hace escasos días tras engañarla para disfrutar de unas vacaciones fuera de ella y así poder hacerse con el control del domicilio.

Una maniobra que ella ha explicado a través de sus abogados. Además, también ha recalcado que le devolvieron las pertenencias que había en la mansión excepto 40.000 dólares que Herman guardaba en ella. Según aseguraron se negaron a dárselos de vuelta al relacionarlos con el golfista.

Tiger Woods durante el Masters de Augusta 2022

Tiger Woods durante el Masters de Augusta 2022 Europa Press

"Mediante un engaño, los agentes del demandado [Tiger] convencieron a la demandante [Herman] de que preparara una maleta y se marchara para disfrutar de unas vacaciones cortas. Cuando ella llegó al aeropuerto, le dijeron que no volviera a la residencia", explica el comunicado de los abogados de la exnovia de Woods.

"Se apropiaron indebidamente de más de 40.000 dólares en efectivo que pertenecían a Herman, utilizando argumentos difamatorios e injuriosos sobre cómo ella obtuvo el dinero", agrega el texto publicado por los letrados tras darse a conocer el caso.

Woods prepara Augusta

Mientras tanto, Tiger Woods sigue preparándose para asaltar el Masters de Augusta. El Major es el gran objetivo de la temporada para él y lo está preparando a conciencia tras rechazar participar en el The Players esta semana. Eso sí, semanas atrás se le vi participar en el Genesis International, donde finalizó con la posición 45 con una tarjeta de -1.

Sin duda, el estadounidense tiene puesto su foco en el Masters de Augusta, uno de sus torneos preferidos y el Major donde más veces se ha coronado, con cinco. Aún así, su esperado regreso ha alimentado una posible retirada, aunque el golfista no ha confirmado nada. Lo que parece es que quiere repetir su regreso por todo lo alto, al igual que hizo en 2018 con el US Open.