Jon Rahm, junto a Tiger Woods tras ganar el Genesis Invitational

Jon Rahm, junto a Tiger Woods tras ganar el Genesis Invitational EFE

Golf THE GENESIS INVITATIONAL

Jon Rahm gana el Genesis Invitational y recupera el número 1 del golf mundial

Nadie en los últimos 48 años había ganado tan rápido tres títulos en el inicio de la temporada. Jon Rahm vuelve al puesto que dejó en marzo de 2022.

20 febrero, 2023 08:18

"Volver a llegar al número uno es un honor. Ya era hora...". Así celebraba Jon Rahm (Barrika, 1994) este domingo su doble triunfo: victoria en el Genesis Invitational de Pacific Palaside (California, EEUU) y regreso al trono del golf mundial tras adelantar al estadounidense Scottie Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy.

Su victoria en el Genesis Invitational se une a las que ya había conseguido en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express este año para consolidarse como el golfista más en forma del planeta en 2023. Nadia había sumado tres triunfos tan rápido en el mismo año en los últimos 48. El último fue Johnny Miller, que se impuso en Phoenix, Tucson y Palm Springs entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 1975.

Rahm llegó a la última ronda del torneo californiano con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Max Homa y acabó su participación con -17 en total (-2 el domingo), mientras que su perseguidor se quedó en -15 acumulado (-3 en la cuarta ronda).

[El récord multimillonario de Jon Rahm: hace saltar la banca del PGA Tour en apenas dos semanas]

Rahm no lo tuvo fácil en el último día del Genesis Invitational ya que Homa le puso las cosas complicadas y llegó a recortar los tres golpes de diferencia que había conseguido el sábado el español. Sin embargo, el de Barrika dio un zarpazo fantástico con dos birdies en los hoyos 14 y 16 (en este estuvo a punto de lograr un hoyo en uno con un golpe brillante) y terminó el domingo con cinco birdies y tres bogeys.

"Puedo explicar lo que es el agotamiento ahora mismo", bromeó en declaraciones a la retransmisión de la cadena CBS tras lo que describió como "una dura semana" y "un duro domingo".

Una más que Seve

Esta es la décima victoria del PGA Tour para Rahm en toda su carrera y su quinto triunfo en sus últimos nueve torneos (contando el final de 2022 y el comienzo de 2023). Solo hay un español con más triunfos en el PGA Tour que Rahm: Sergio García, que tiene 11 en su palmarés.

Rahm se mostró además orgulloso por haber superado al legendario Seve Ballesteros (9 victorias en el circuito americano) y por el "hito" para su carrera personal que supone haber llegado al doble dígito de triunfos en el PGA Tour.

Rahm también dijo que fue "un verdadero honor" lograr este éxito en un torneo con este "legado" (se convirtió en el primer español en lograr la victoria en el Genesis Invitational) y hacerlo, además, con Tiger Woods como "anfitrión".

El Tigre, que sigue lidiando con dolores en un tobillo como consecuencia del grave accidente de carretera sufrido en 2021, culminó su participación en este torneo con un +2 el domingo para un -1 en total. El estadounidense es el único que mejora el porcentaje de victorias de Rahm, superior al 12%, en torneos que contabilizan para el ranking mundial.