Jon Rahm, con el trofeo.

Jon Rahm, con el trofeo. REUTERS

Golf PGA TOUR

El récord multimillonario de Jon Rahm: hace saltar la banca del PGA Tour en apenas dos semanas

El golfista español ha comenzado el 2023 de manera magistral con dos victorias en el Sentry Tournament y en el The American Express.

23 enero, 2023 09:14

El 2023 no ha podido comenzar con mejor pie para Jon Rahm. El golfista español está levantando una gran expectación en el arranque de este año, y no es para menos porque ha ganado todo lo que ha jugado. Las sensaciones que está desprendiendo el de Barrika son inmejorables, y para muestra están unos resultados que, hasta el momento, son del todo brillantes.

El vasco logró hace un par de semanas la victoria en el Sentry Tournament of Champions con una tarjeta de 27 bajo par, el mismo registro que este fin de semana le sirvió para lograr el triunfo en el The American Express. Dos títulos de manera consecutiva que están haciendo de Rahm uno de los golfistas más temidos y respetados del momento, demostrando que si alcanza su mejor nivel puede llegar a ser imbatible.

Estas sensacionales victorias, no obstante, no son tan solo buenas noticias para él en el plano puramente deportivo, sino que en el aspecto económico también va a dar un gran salto. Los premios que reparten estos dos torneos a sus ganadores alcanzan unas grandes cifras que se ha ganado por méritos propios el golfista español. Así, en apenas 15 días, Jon Rahm se embolsará la friolera de 4,1 millones de dólares gracias a estos dos entorchados.

[Jon Rahm cierra el 2022 con su tercer título del año en el DP World Tour Championship de Dubái]

Los premios

Hace un par de semanas, cuando Rahm se proclamó campeón del Sentry Tournament of Champions, comenzó esta multimillonaria aventura. Gracias a su victoria en esta competición, donde se impuso a competidores como Morikawa y JJ Spaun, el español logró embolsarse los 1,44 millones de dólares que repartía la organización al vencedor. Fue un gran triunfo, ya que el vasco jamás había logrado levantar los brazos en esta competición.

Apenas dos semanas más tarde, y aprovechando el sensacional momento de forma con el que ha comenzado el 2023, Jon Rahm se proclamó campeón de The American Express, un torneo que conocía a la perfección porque ya figuraba en su palmarés. Gracias a este nuevo éxito deportivo, el de Barrika se embolsará un premio económico todavía mayor, tanto como 2,7 millones de dólares. 

En total, en apenas un periodo de 15 días y gracias a su buen hacer deportivo, el vasco ingresará en torno a 4,1 millones de dólares que se suman a las ganancias que ya tiene acumuladas en el resto de su carrera deportiva, de la que queda mucho por delante. De hecho, tal y como registra la propia PGA en su página web oficial, en esta temporada 2022/2023 la bolsa en premios acumulada a lo largo de este curso asciende hasta los 4.602.000 dólares.

La batalla que se libra entre la PGA y el LIV Golf, el torneo paralelo puesto en marcha gracias a los petrodólares, ha llevado al primer organismo a aumentar los premios en muchos de sus torneos para evitar que sus grandes figuras cambien de bando y se marchen a la otra competición.