Imagen del hoyo 15 del campo de Valderrama

Imagen del hoyo 15 del campo de Valderrama REAL CLUB VALDERRAMA

Golf

Sergio García o Dustin Johnson, protagonistas en el LIV Golf de Valderrama

El nuevo circuito alternativo desembarca en España con un torneo en este campo en los meses de junio y julio de 2023.

30 noviembre, 2022 18:12

Los aficionados españoles al golf podrán disfrutar de varios de los mejores golfistas del planeta el próximo verano. El LIV Golf, el circuito alternativo que se opone frontalmente a los intereses de la PGA, anunció este miércoles tres nuevas sedes para el calendario del próximo 2023 y una de ellas está en España.

El Real Club de Valderrama acogerá un torneo de primer nivel entre el 30 de junio y el 2 de julio, poco después de la disputa del LIV Golf de Londres. Así, este campo, que ha sido clasificado de manera habitual como el número uno en Europa desde hace varias décadas, contará con golfistas de primer nivel que ya han sido confirmados por la propia organización. 

En el cartel promocional de este LIV Golf de Valderrama son protagonistas hombres como Sergio García, Dustin Johnson, Cameron Smith, Eugenio López Chacarra o Phil Mickelson. El evento ya ha levantado un gran revuelo entre los aficionados al golf, que ya están haciendo sus planes para poder ver esta competición.

['El gran Maurice', la leyenda del peor golfista del mundo]

Cambio de bando

La de Valderrama es la primera de las habituales sedes europeas que decide cambiarse de bando y pasarse al lado del LIV Golf. Este mismo miércoles, además, se desvelaron otras dos sedes más de cara al próximo año, El Camaleón en Mayakoba del 24 al 26 de  febrero, y el Sentosa Golf Club en Australia del 21 al 23 de abril. Un total de 14 torneos compondrán la temporada de 2023.

Javier Reviriego, el Director Ejecutivo del Real Club Valderrama, se mostró contento por este anuncio: "Real Club Valderrama tiene una rica historia como escenario de torneos de golf extraordinarios y estamos emocionados de iniciar esta nueva sociedad con LIV Golf. La calidad de golfistas que competirán en Valderrama sin duda atraerá a muchos aficionados europeos que tienen el deseo de ver a los mejores golfistas del mundo".

Reviriego, además, argumentó que están completamente preparados para acoger este torneo: "Nos vamos a asegurar de que el campo esté en las mejores condiciones y que represente un verdadero reto, en donde la precisión y la estrategia serán fundamentales. No cabe duda de que los cinco eventos de LIV Golf que albergaremos en los próximos cinco años posicionarán a Andalucía como uno de los mejores destinos de golf en el mundo”. 

Por el momento, a LIV Golf le falta mucho trabajo por sacar desde aquí hasta el final de año ya que aún no están decididas las 12 franquicias que serán sede en el próximo 2023. Ahora se han anunciado tres de manera simultánea, pero todavía faltan por conocer el emplazamiento de un gran número de citas.

La bolsa de premios para la temporada que viene será de 405 millones de dólares. El LIV Golf, que cuenta con la inyección de capital saudí, se sigue abriendo paso ante los tradicionales torneos de la PGA. La batalla entre estos dos organismos sigue abierta y son ya un buen número de golfistas los que se han pasado ya de bando.