Jon Rahm, con el trofeo.

Jon Rahm, con el trofeo. REUTERS

Golf OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm iguala a Severiano Ballesteros con su tercer Open de España

El León de Barrika igualó la marca del mítico golfista español a sus 27 años y mantiene su idilio con el torneo.

10 octubre, 2022 09:24

Jon Rahm volvió a levantar los brazos una vez más. El de Barrika se reencontró con las mieles de la victoria tras imponerse en el Open de España tras un intensísimo torneo, donde tuvo que luchar hasta el final para hacerse con él. El francés Michel Pavon fue su máximo rival y peleó hasta prácticamente los últimos hoyos.

El español se reencontró con uno de sus torneos fetiches para revertir su mala racha. La presión le había afectado durante los últimos meses y así lo dejó entrever en las declaraciones posteriores. Sin embargo, siguió con su idilio en el Open de España. Con este triunfo logra alcanzar a Severiano Ballesteros, quien se alzó en tres ocasiones con él. Rahm también tras sumar anteriormente las ediciones de 2018 y 2019. 

"Quizá tenga menor presión que el año pasado pero ahora no me voy a poner ningún límite, ni alto ni bajo", explica el de Barrika. Una presión que no pareció estar en él en ningún momento en el césped del Club de Campo Villa de Madrid

"La mente y el cuerpo no me daban. Ahora, sin la Ryder, el cuerpo y la mente están más centrados. Tampoco es que esté más relajado o concentrado sino que públicamente y personalmente las expectativas son más reales", concretaba sobre el peso que se ha quitado de encima con esta victoria.

"No hay semana en el año más divertida para mí que esta. Igualar uno de los récords de Seve tan pronto, pero hacerlo con la vuelta que he hecho hoy, no me lo creo", apuntó sobre las grandes sensaciones que le proporciona jugar el Open de España cada año, una demostración de su implicación cada vez que lo disputa.

[Chacarra vence en el LIV de Bangkok: consigue el mayor premio económico de un deportista español]

Segunda victoria del año

Jon Rahm no es la primera vez que alza los brazos esta temporada. El español ya se impuso en el Open de México el pasado mayo. Con esta victoria en Madrid, se coloca con quince victorias desde que diese el salto al profesionalismo. Una cifra que podrá aumentar en la The CJ Cup, que se disputa a finales de octubre. 

Además, no ha sido el único triunfo español del fin de semana. Eugenio López Chacarra también logró imponerse en la sexta cita del LIV Golf en Bangkok. Con esa victoria, consiguió el premio más suculento de la historia del deporte de nuestro país al lograr casi cinco millones de dólares como bolsa, gracias a su victoria individual y por equipos en tierras tailandesas.

[Activistas climáticos boicotean el Acciona Open de España de golf: taparon con cemento varios hoyos]

Una muestra del potencial que hay en el golf español, donde ya sea en un circuito y otro, PGA o LIV, nuestros jugadores siguen siendo referencia a nivel mundial. Además, la figura de Sergio García también está muy presente, completando un trío de alto nivel.