Charlie y Tiger Woods, en el PNC Championship de golf en su edición de 2021

Charlie y Tiger Woods, en el PNC Championship de golf en su edición de 2021 Reuters

Golf TIGER WOODS

Tiger Woods ya 'trabaja' para su hijo: así prepara a Charlie para ser una estrella del golf

Charlie Woods continúa con su formación para coger el testigo de su padre en el mundo del golf y Tiger sigue sus pasos de cerca incluso como caddie.

28 septiembre, 2022 19:43

En los últimos meses se ha podido ver a Tiger Woods compitiendo junto a su hijo. Entrenamientos, enseñanzas... y ahora también 'trabaja' para él como caddie. Con solo 13 años, Charlie Woods ejecutó su mejor ronda en Florida, durante la ronda final del Campeonato Nacional de Golf Junior Notah Begay III en Mission Inn Resort.

El pequeño reconoció después que su padre había sido clave en su resultado: "Habría fallado algunos tiros, pero él me guio por el camino correcto". Un maestro que todos soñarían tener. Charlie Axel acabó con su mejor tarjeta hasta el momento en el golf. Finalizó con 68 golpes, cuatro bajo par.

En el Campeonato Nacional de Golf Junior Notah Begay III, Charlie Woods finalizo en cuarta posición en la categoría de 12 y 13 años, empatando así con otros dos jugadores. El sábado, en su primer recorrido, firmó 80 golpes, ocho por encima del par para terminar en 148, cuatro sobre el par.

El Maestro

Después de sufrir un grave accidente que pudo costarle la vida, Tiger Woods tiene en su hijo Charlie a su gran ilusión. Se está volcando en su carrera y el niño no oculta que gracias a él está mejorando mucho su juego: "Eso fue increíble. Quiero decir que no podría haberlo hecho sin él (sin su padre, Tiger Woods)".

"Habría fallado algunos tiros, pero él me guio por el camino correcto. Papá me dijo que tuviera paciencia y que simplemente jugara al golf de manera constante; concéntrate en cada golpe, no mires demasiado adelante y solo mantente en el juego", continuó explicando Charlie.

[Tiger Woods y el secreto para la milagrosa vuelta: trabajo de recuperación con su hijo Charlie Axel]

Sus gestos y su manera de jugar recuerdan a las de su famoso padre. Con golpes como los que protagonizó en el hoyo 14 en Mission Inn Resort deja pruebas de que puede llegar a la élite para ser un golfista muy importante en el futuro. Rozó el hoyo y estuvo cerca de rubricar un albatros si su bola hubiese entrado en dos golpes. "Cuando golpeé, supe que era bueno. Cuando comenzó a rodar, sabía que iba a estar cerca, pero no tanto", explicó después.

Bajo los focos

Tiger Woods está acostumbrado a vivir bajo un constante centro de atención. Pero también su hijo Charlie comienza a acaparar cada vez más miradas. Desde el pasado mes de diciembre cuando participó en el PNC Championship. Con su padre como socio, los Woods acabaron segundos, tan solo por detrás de John Daly y su hijo, John II. Este fue el primer torneo para el ganador de 15 majors después de su accidente.

Ya van dos ediciones jugando juntos y mejorando sus resultados. Si en 2020 acabaron en séptima posición, cuando ganaron Justin Thomas y su padre Mike, en 2021 fueron los Daly los vencedores. En este 2022, a buen seguro que todos los focos vuelven a recaer en Tiger y su hijo Charlie si repiten experiencia.