Jon Rahm, en el Masters de Augusta 2022.

Jon Rahm, en el Masters de Augusta 2022. REUTERS

Golf GUERRA PGA TOUR-LIV GOLF

Rahm no se corta y señala a los golfistas de la Superliga: "Sólo están aquí para obtener puntos"

El de Barrika se ha quejado de que los jugadores que se han marchado al LIV Golf de Arabia Saudí aún tengan ventajas en los circuitos tradicionales.

7 septiembre, 2022 18:44

La guerra del golf entre los partidarios de los circuitos tradicionales y los que se han ido al LIV Golf está lejos de calmarse. El último en quejarse ha sido el español Jon Rahm, que ya rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudí.

"Creo que hay un poco de doble rasero entre la relación con LIV y el PGA Tour, y LIV y el European Tour. Creo que el PGA Tour sobrevivirá y honestamente puede sobrevivir sin algunos grandes jugadores. Pero en el Circuito Europeo, hay muchos jugadores que han sido clave para el golf europeo y la Ryder Cup, que han jugado muchos años en este Circuito y no creo que sea algo malo que vengan", explicó Rahm en Sky Sports.

"Gente como Sergio (García), Westy (Lee Westwood) y Poulter han pasado más de 20 años en el Tour Europeo. No estoy necesariamente en desacuerdo con que puedan jugar, pero hay algunos jugadores, y no voy a nombrar a nadie, que no han mostrado interés. Se les da una oportunidad solo porque pueden obtener puntos en el ranking mundial y, con suerte, hacer majors el próximo año", añadió.

Jon Rahm en St. Andrews.

Jon Rahm en St. Andrews. REUTERS

Rahm cree que en esta ocasión la presencia de algunos de estos golfistas le afecta más de lo habitual ya que otros jugadores se queden sin jugar el BMW PGA Championship: "El primero de los nombres que se encuentra fuera de este torneo es un jugador español, Alfredo García-Heredia. Un gran amigo mío que ha jugado 20 eventos europeos este año". García-Heredia ocupa el puesto 134 en la Race to Dubái y se queda sin la opción de sumar puntos para mantener la tarjeta.

[Tiger Woods y Rory McIlroy anuncian una liga en colaboración con el PGA en plena guerra con el LIV]

Otra de las cuestiones candentes es la Ryder Cup y Rahm no se ha mordido la lengua:"Sólo hay un problema en la vida que no tiene solución, y es la muerte. Si el European Tour realmente quiere que jueguen y como equipo queremos que jueguen, creo que se puede llegar a una solución. También creo que tanto la PGA como el European Tour deben tomar una decisión juntos, porque no creo que sea justo que uno le permita jugar y el otro no".

La cuestión familiar

"Debido a la Ryder Cup, quería jugar el Abierto de Italia este año y podría haberlo hecho, pero tuvimos un niño hace un mes, y no quiero irme cinco de las seis primeras semanas de su vida. Para el próximo año, quiero jugarlo", ha añadido.

"Creo que podemos llegar a un cierto acuerdo en el que podamos venir aquí más a menudo. Me encantaría tener más tiempo libre en otoño. Me encantaría terminar en agosto y tener la oportunidad de tener tiempo y ser padre y esposo porque de enero a agosto todo es golf. Ahora que mis hijos son pequeños ya puedo sentirlo", ha concluido el golfista vasco.