Cameron Smith con el trofeo del British Open.

Cameron Smith con el trofeo del British Open. REUTERS

Golf LIV GOLF

Nuevo bombazo del LIV Golf: fichará a Cameron Smith por 100 millones de dólares

El último ganador del British Open se unirá a la Superliga saudí después de haber evitado las preguntas que le relacionaban con el LIV Golf.

10 agosto, 2022 13:30

Los petrodólares con los que se financia el LIV Golf, el nuevo circuito impulsado por Arabia Saudí, han conseguido atraer a otro de los grandes del golf, Cameron Smith. Según The Telegraph, la nueva Superliga de Oriente Medio habría fichado al australiano a cambio de 100 millones de dólares.

El medio inglés también mencionó que el reciente campeón del Abierto Británico en St. Andrews jugaría en el evento de LIV que está previsto en Boston en septiembre próximo.

En una conferencia de prensa, Smith se negó a comentar hasta cuatro veces sobre la información que le colocaba en el LIV Golf, mientras se prepara para el primer certamen de playoffs de FedExCup en Memphis.

Dustin Johnson en el Masters de Augusta

Dustin Johnson en el Masters de Augusta EFE

"¿Saben?, mi objetivo aquí es ganar los Playoffs de la FedExCup", dijo el número 2 del mundo a los periodistas. "Eso es todo por lo que estoy aquí. Si hay algo que necesito decir sobre el PGA Tour o LIV, vendrá de Cameron Smith, no de Cameron Percy (que había confirmado su fichaje por la Superliga)", relató el golfista. "Soy un hombre de palabra y siempre que necesiten saber algo, lo diré yo".

Y es que el mundo del golf está viviendo meses difíciles, el dinero de Arabia Saudí ha dado la vuelta a un deporte que, hasta ahora, vivía relativamente tranquilo. La creación del LIV Golf en el país saudí con grandes sumas de dinero ha provocado una diáspora de golfistas, que han dejado el PGA Tour por la experiencia en Oriente Medio.

[Sigue el éxodo de golfistas hacia Arabia Saudí: Brooks Koepka abandona el PGA Tour y se une al LIV Golf]

Un caso más el de Smith que sigue abriendo la brecha y dividiendo al circuito de golfistas profesionales entre partidarios de quedarse en el PGA Tour o marcharse a Arabia Saudí, donde el negocio es más lucrativo. El español Jon Rahm se ha mostrado partidario de quedarse en el PGA Tour, como dijo antes de disputar el US Open:

"Considero que el PGA Tour ha hecho un trabajo increíble brindándonos la mejor plataforma para que podamos jugar. Veo algunos de los, lo diré con delicadeza, puntos o argumentos que pueden hacer que algunos profesionales prefieran el LIV Golf pero, parte del formato no me atrae mucho. Tres días para mí no es un torneo de golf, y sin corte. Es así de simple. Quiero jugar contra los mejores del mundo en un formato que ha existido durante cientos de años", señaló Rahm.

Prefiere el deporte

"Sí, el dinero es genial, pero cuando Kelley y yo vimos lo que pasaba y empezamos a hablar de ello, pensamos: ¿cambiaría nuestro estilo de vida si gano 400 millones de dólares? No, no cambiará nada", añadió el golfista de Barrika.

Sobre el tema del dinero saudí, Rahm hizo una reflexión incluso más profunda: "Podría retirarme ahora mismo con lo que he hecho y vivir una vida muy feliz y no volver a jugar al golf. En realidad, nunca he jugado por razones económicas. Lo hago por amor a este deporte y quiero que sea contra los mejores del mundo. Siempre me ha interesado la historia y el legado, y en este momento el PGA Tour posee todo esto. Hay un significado cuando ganas ciertos torneos y eso me importa mucho. Después mi victoria en el pasado US Open, solo Tiger y yo hemos ganado en Torrey Pines", sentenció el vasco.