Tiger Woods, en los entrenamientos del Masters de Augusta.

Tiger Woods, en los entrenamientos del Masters de Augusta. EFE/ Tannen Maury

Golf MASTERS DE AUGUSTA

Tiger Woods anuncia que jugará el Masters de Augusta 2022: "Creo que puedo ganar"

13 meses después de su accidente de trágico casi mortal, el ganador de 15 grandes de golf va a estar compitiendo por una nueva chaqueta verde.

5 abril, 2022 17:40

Tiger Woods tiene una cita con la inmortalidad esta semana. El golfista estadounidense ha confirmado que jugará el Masters de Augusta de 2022. El ganador de 15 grandes, 13 meses después de su grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida, comenzará este jueves 7 de abril el camino a por la que sería su sexta chaqueta verde, el mismo número de veces que ganó Jack Nicklaus. Además, ha confirmado que cree que puede ganar a pesar de sus problemas físicos.

El 23 de febrero de 2021 sufrió un accidente casi mortal en Los Ángeles cuando se dirigía a un rodaje. Su recuperación de aquel accidente que casi le posterga a una silla de ruedas, donde tuvo fracturas en ambas piernas. A pesar de todo esto, Tiger volverá después de que lo hiciera por última vez en el Masters de 2020. Tras el instante en el que casi pierde la vida ha disputado dos torneos de exhibición, pero no ha competido al más alto nivel. 

"No tengo ningún reparo en lo que puedo hacer físicamente desde el punto de vista del golf. Caminar es la parte difícil. Esta no es una caminata fácil para empezar. Ahora, dada la condición en la que se encuentra mi pierna, se vuelve un poco más difícil... Va a ser un reto difícil", explicó en la rueda de prensa desde Georgia. Woods dijo hace dos meses que tenía un "largo camino por recorrer" en su recuperación, pero, a las primeras de cambio, va a volver a jugar en Augusta.

Este domingo llegó al Augusta National y expuso que decidiría en el último momento si jugaría. Tiger jugó 18 hoyos la semana pasada con su hijo Charlie y Justin Thomas y este lunes recorrió nueve junto a Freddie Couples. El cinco veces campeón del Masters pasó tiempo el martes por la mañana en el campo de tiro antes de que se cerrara el campo debido al clima. Ese fue el momento cuando tomó la decisión. Cuando se le preguntó si siente que puede ganar, Woods respondió: "Sí". 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

[Más información: Las claves del regreso de Tiger Woods al golf tras esquivar la muerte: un plan para evitar la presión]