Tiger Woods, en el Augusta National.

Tiger Woods, en el Augusta National. PGA

Golf MASTERS DE AUGUSTA

Los golpes de Tiger Woods que alimentan la esperanza de que juegue el Masters de Augusta

Las prácticas que hizo este domingo en el campo de golf hacen que los rumores crezcan. A sus 46 años, tomará la decisión en el último momento.

4 abril, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Aunque no sea hasta el jueves cuando comenzará la acción en el Augusta National, todos los focos están apuntando al estado de Georgia por la presencia de Tiger Woods. A pocos días del comienzo del Masters, la incógnita sobre la participación del cinco veces ganador se mantiene. Este domingo estuvo durante 20 minutos en el campo de prácticas dando bolas y luego completó nueve hoyos. "Se parecía al que vimos antes del accidente", relató Billy Horschel, que estuvo con él en el campo.

El exnúmero uno del mundo, ausente de los campos desde el mes de febrero de 2021 por culpa de un gravísimo accidente de tráfico en el que salvó la vida de milagro, también escribió un tuit que alimentaba al optimismo. "Me dirigiré a Augusta hoy para continuar con mi preparación y práctica. Será una game-time-decision si compito". La semana pasada ya acudió al campo jugar todo el recorrido junto a su hijo Charlie y con su íntimo amigo y también golfista profesional Justin Thomas.

Además, es una fecha muy especial. Este año se cumple el 25 aniversario de la victoria de Woods en el Masters de 1997. Augusta ocupa un lugar especial en su corazón ya que es el sitio de su primer y último triunfo relevante. Ser capaz de competir tras poco más de un año de un accidente potencialmente mortal y 25 años después de que ganó el primero de sus 15 grandes, agregaría otro punto a la lista de hazañas de Tiger.

El evento, dejando a un lado la figura de Woods, ya tendrá suficiente emoción con las figuras que sí estarán con toda seguridad. España tiene grandes razones para soñar con Jon Rahm, a pesar de que la semana pasada perdió el número uno de la PGA en favor de Scottie Scheffler. Pero no se puede obviar que los rumores en torno al regreso de Eldrick Tont han revolucionado Augusta. El cinco veces chaqueta verde sigue en la lista de inscritos y seguramente no sea hasta el miércoles cuando se conozca la decisión final.

Después de que fuera incluido en el Salón de la Fama del PGA Tour, quiere seguir inspirando a una generación de jugadores con su talento, su carisma y su éxito. El 15 veces campeón de Grand Slam se prepara para hacer la que podría ser su última reaparición. En total, Woods ha sufrido en su carrera 12 operaciones, seis de rodilla izquierda, cinco de espalda y una en la pierna derecha. Está última intervención, debido a las múltiples fracturas abiertas de tibia y peroné como consecuencia del accidente de febrero.

[Más información: Jorge Hao, el nuevo Jon Rahm que viene para el golf de España: reedita sus éxitos con 15 años]