Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

Golf GOLF

Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Los Ángeles

El golfista de 45 años se encuentra ingresado después de que su vehículo sufriera una colisión. Tiger Woods tuvo "suerte de estar vivo", según el sheriff.

23 febrero, 2021 20:47

Noticias relacionadas

Tiger Woods se encuentra hospitalizado tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Los Ángeles. El histórico golfista de 45 años, que se encontraba solo en su coche, sufrió múltiples lesiones en las piernas y tuvo que ser operado. Tras perder el control del vehículo, este salió del trazado y sufrió graves daños. En las imágenes aéreas se puede observar una distancia de casi 30 metros entre el lugar donde se encontraba el coche y el tramo de carretera del que se cayó.

La colisión tuvo lugar a las 7:12 horas de la mañana en una zona entre Rolling Hill Estates y Rancho Palos Verdes. El coche de Tiger Woods iba dirección norte hacia Hawthorne Bulevar, en Blackhorse Road, cuando se produjo el accidente. El vehículo sufrió "daños importantes", explican fuentes policiales. 

La intervención no ha sido nada sencilla. El coche quedó en tan mal estado que los servicios de emergencia tuvieron que intervenir cortando parte del vehículo para ser capaces de extraer al golfista de su interior. Posteriormente fue evacuado al hospital.

"El señor Woods fue extraído del interior del vehículo con material hidráulico por el cuerpo de bomberos y médicos del condado de Los Ángeles. Posteriormente, fue trasladado a un hospital local en ambulancia para ser tratado de sus lesiones", relata el comunicado oficial. Para ello se emplearon las conocidas como "mandíbulas de la vida", una herramienta habitual para sacar a heridos en situaciones de estas características.

El agente del deportista, Mark Steinberg, ha confirmado que Woods "sufrió múltiples lesiones en las piernas" de las que ha sido intervenido en quirófano. Uno de sus tobillos y ambas piernas resultaron heridas tras el choque, según el primer parte médico dado por las autoridades, por lo que no se teme por su vida.

La policía ha confirmado que no existen evidencias de que hubiera tomado ninguna sustancia, por lo que todo apunta a un exceso de velocidad en un tramo de carretera con curvas pronunciadas y en el que, según han indicado, suelen concentrarse accidentes de este tipo.

El sheriff del condado de Los Ángeles, en rueda de prensa, destacó que Tiger Woods tuvo "suerte de estar vivo" tras el impacto. El golfista iba a "una velocidad relativamente mayor de lo normal" y esa apunta a ser la causa principal del accidente. Además, Carlos González, mano derecha del sheriff del condado, trasladó ante los medios que cuando llegó al lugar el deportista "no era capaz de mantenerse en pie por sus propios medios". El departamento de bomberos, por su parte, confirmó que Woods estaba consciente y que el principal riesgo estaba en un posible traumatismo.

Varios accidentes

Esta no es la primera vez que Tiger Woods vive problemas relacionados con el automovilismo. Ya hace unos años, en 2009, tuvo un choque cuando su mujer, tras descubrir una infidelidad, le persiguió con un palo de golf para agredirlo. En aquella ocasión, Woods chocó su Cadillac contra una boca de incendios y un árbol cuando intentaba salir de su casa.

Por si fuera poco, Woods ya fue detenido en 2017 por conducir bajo el efecto de hasta cinco medicamentos diferentes, según reveló el informe toxicológico. Las imágenes de Woods esposado por la policía después de ser encontrado durmiendo con su coche estacionado en una carretera de Florida afectaron notablemente a la trayectoria del golfista. Él defendió que no había tomado alcohol y que todo se debía a la inadecuada mezcla de medicamentos. La policía, en su informe, llegó a señalar que "hablaba extremadamente lento" cuando fue interceptado.

Tiger Woods, a sus 45 años, se encontraba en plena recuperación por unos problemas de espalda. El estadounidense fue operado recientemente, y por quinta vez, de estas complicaciones físicas. Tras pasar por quirófano, reconoció que esperaba estar preparado para competir en el Augusta National del próximo mes de abril. Este último accidende de tráfico cambia por completo la planificación del golfista, que veía este 2021 como una ocasión para volver a competir al más alto nivel.

[Más información - Tiger Woods y su 'último baile': el documental sobre sus escándalos sexuales y el consumo de drogas]