Tiger Woods y su mensaje por el fallecimiento de George Floyd

Tiger Woods y su mensaje por el fallecimiento de George Floyd

Golf GEORGE FLOYD

El mensaje de Tiger Woods por el fallecimiento de George Floyd: "Han cruzado la linea"

El golfista se ha manifestado a través de sus redes sociales llamando a combatir la lacra del racismo con educación y no con disturbios.

2 junio, 2020 09:28

Noticias relacionadas

Estados Unidos se ha puesto en pie por lo sucedido con el caso de George Floyd. El asesinato de esta persona negra ha crispado el ambiente hasta sacar a las calles de todas las ciudades a miles y miles de personas. En la madrugada de este lunes al martes la imagen de la Casa Blanca siendo desalojada por la Policía para que Donald Trump pudiera acudir a una iglesia ha marcado completamente la actualidad.

El mundo del deporte se está volcando en estas protestas por los asuntos raciales que provocan tantas diferencias en el país norteamericano. Las principales caras visibles del baloncesto, del boxeo, del fútbol americano están mostrando su rechazo ante esta lacra que siempre está en la actualidad estadounidense. Las muestras de petición de justicia han cruzado el charco hasta ver en la Bundesliga celebraciones de goles con gestos. Tiger Woods ha sido de los últimos en pronunciarse y lo ha hecho a través de las redes sociales.

"Mi corazón está con George Floyd, sus seres queridos y todos los que estamos sufriendo en este momento. Siempre he tenido el mayor respeto por la aplicación de nuestra ley. Las fuerzas de seguridad se entrenan con tanta diligencia para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta tragedia impactante claramente cruzó esa línea. Recuerdo los disturbios de Los Ángeles y aprendí que la educación es el mejor camino a seguir. Podemos discutir cuestiones sin quemar los vecindarios en los que vivimos. Espero que, a través de conversaciones constructivas y honestas, podamos construir una sociedad más segura y no comprometida", expresó el californiano.

El golfista apuesta por un mensaje más constructivo que de ataque directo al problema del racismo. Asegura que esta tragedia "ha cruzado la línea", pero apuesta por "la educación" para combatir la lacra del racismo en vez de la de los disturbios que están siendo la imagen de todos los informativos en el mundo. 

[Más información: El último baile de Michael Jordan: su lucha contra el racismo tras las críticas a su silencio hace 30 años]