Todos los premiados posan tras el torneo de Llanes del Circuito Marcas contra el Cáncer.

Todos los premiados posan tras el torneo de Llanes del Circuito Marcas contra el Cáncer.

Golf

El Circuito Marcas contra el Cáncer reúne en Llanes golf y solidaridad

Un estudio para la Individualización del Tratamiento en pacientes con tumores sólidos avanzados en el Centro Oncológico Integral Clara Campal dirigido por la Dra. Boni. Eso fue lo que el Circuito Solidario de Golf Marcas contra el Cáncer, organizado por CM Golf y la Fundación INTHEOS, consiguió en 2017. Y en 2018 amenaza con ir más allá, con superar la recaudación solidaria de su primer año de vida. O al menos eso es lo que parece después de los cinco primeros torneos de la temporada y del tremendo éxito que supuso la última prueba, disputada en Llanes y convertido en el evento solidario del verano.

Si fueron un centenar los jugadores que se dieron cita en la primera prueba de la temporada en el Real Club de Golf de La Coruña y exactamente 99 en El Bosque, Valencia, las cifras no desmerecieron lo más mínimo en el espectacular campo asturiano.

En uno de los enclaves más bonitos del golf nacional, con una climatología espectacular y un día magnífico lograron su billete a la final el ganador en primera categoría hándicap masculina, Enrique de la Riva Andrés, con 43 puntos, y César Fernández Camblor, que terminó segundo con 42 puntos. Además, en categoría Scratch, la ganadora fue Llana Gutiérrez Caro con 41 puntos.

El organizador Carlos Marín, a la izquierda, durante la entrega de trofeos.

El organizador Carlos Marín, a la izquierda, durante la entrega de trofeos.

La ganadora del pase a la final en damas fue Mekdes Rozas con 46 puntos siendo segunda clasificada Ana Concha González con 41 puntos.

En cuanto a los premios especiales Hola!, los ganadores fueron; a la bola más cercana en el hoyo 12, Guillermo Iglésias Pérez mientras que los drivers más largos fueron en categoría masculina para Juan Velarde y en femenina para Ana Concha González.

La próxima cita del circuito será este próximo 2 de septiembre en el Club de Golf de Ulzama, en Pamplona.

La segunda edición del Circuito Marcas contra el cáncer Fundación INTHEOS se desarrolla con la colaboración de Poly, Infiniti, Hola, Heliocare, Kern Pharma, CM Golf, Coca Cola, Heineken, Barcardí, Arcam, Wagyu Ibérico, Cabol, Haribo, Veri Corral, Mikés, Grupo Arc Eurobanan, Power AV, Hero España, Grupo Pacífico, Lan, Farline Conservas Gueyumar, Aramburu, Visit Llanes, Fontur, La Barrica Blanca y Sidrería El Puerto, La Roche-Posay y Crazy Caps