Adrián Otaegui celebró su segunda victoria en el European Tour.

Adrián Otaegui celebró su segunda victoria en el European Tour.

Golf

Adrián Otaegui conquista su segundo título en el circuito europeo de golf

El guipuzcoano se impuso en la primera edición del Belgian Knockout al derrotar al francés Benjamin Hebert en la final celebrada en Amberes.

20 mayo, 2018 18:30

Noticias relacionadas

El español Adrián Otaegui ganó este domingo en Amberes la primera edición del 'Belgian Knockout', un torneo perteneciente al circuito europeo de golf, al batir al francés Benjamin Hebert en la final.

Disputada como un enfrentamiento directo al mejor de nueve hoyos, la ronda decisiva en el club Rinkven International de Amberes encumbró al guipuzcoano, de 25 años y número 102 en el ránking. Campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play de 2017, Adrián Otaegui capturó su segundo título en el circuito europeo con una última tarjeta de 32 golpes, tres bajo par, con cuatro birdies y un bogey. Benjamin Hebert terminó con uno bajo par.

En su camino hacia el título, Adrián Otaegui doblegó en la jornada dominical a su compatriota Jorge Campillo y al escocés David Drysdale, sus rivales en cuartos de final y en semifinales, respectivamente. Ya en la final se topó con Benjamin Hebert, victorioso ante el también francés Mike Lorenzo-Vera y el inglés James Heath.

El jugador de Brive, poseedor de seis títulos en el circuito europeo, no pudo rubricar un nuevo éxito ante Adrián Otaegui. El español arrancó la final con un bogey en el primer hoyo, pero reaccionó con cuatro birdies, en los hoyos 4, 6, 7 y 8. Eso le permitió distanciarse de manera definitiva de Benjamin Hebert, al que relegó al segundo lugar.