El trofeo de los Playoffs Madrid Championship.

El trofeo de los Playoffs Madrid Championship.

Golf GOLF

Unos playoffs como los de la FedExCup en Madrid

Llegan los Playoffs Madrid Championship, un torneo amateur con hechuras de cita profesional, pues su estructura y sistema de competición igualan al aficionado con cualquier jugador del PGA.

20 septiembre, 2016 13:51

Primero 200, después 150, 100 en la tercera ronda y sólo 50 en la gran final. Sergio García o cualquier otro jugador del PGA Tour ya conocen la presión eliminatoria de los playoffs de la FedEx Cup. Ahora, en Madrid, aunque sin los 10 millones de dólares para el ganador, se podrán sentir las mismas sensaciones, la misma presión, la misma satisfacción. ¿Cómo? En los Playoffs Madrid Championship.

Será en octubre, en tres torneos consecutivos, siempre en domingo: el 9, el 16 y el 23. De los primeros 200 inscritos hasta que sólo queden los 50 mejores, que disputarán la final el 5 de noviembre. Primero en el campo de El Encín, después en El Olivar de la Hinojosa la segunda y la tercera cita, y la gran final de vuelta al campo de Alcalá de Henares. Y sin embargo, siempre habrá una segunda oportunidad.

La gran novedad del Playoffs Madrid Championship es la figura del 'reinscrito'. Todo aquel que durante la primera ronda no consiga clasificarse para disputar la segunda, tendrá la oportunidad de reengancharse al torneo con unas condiciones diferentes y unos criterios más duros para conseguir la clasificación a la tercera ronda. Lo mismo sucederá con los no clasificados en la segunda ronda, que podrían reengancharse para la tercera con esas condiciones diferenciales.

Los organizadores del torneo, durante la presentación.

Los organizadores del torneo, durante la presentación.

Un sistema de juego que premia la regularidad, elimina las posibilidades de los 'emboscados' y que, sobre todo, introduce un aliciente nuevo en el circuito de los torneos habituales que se disputan en la Comunidad de Madrid. Alicientes que han organizado desde Elperiodigolf.com y que nace con una idea clara, en palabras de Carlos Marín, al frente de la organización con CM Golf: "Da lo mismo el hándicap que tengas, si eres senior, dama o júnior. Todos tienen cabida. Todos pueden ganar". 

De hecho, la modalidad del torneo para los 72 hoyos será stableford individual limitado a 24 para caballeros y a 32 para damas, sin límite de edad y con clasificación indistinta. Vamos, todos contra todos y cada uno con su hándicap.

Sin embargo, lo mejor de todo, como no, serán los premios, pues el ganador de la gran final disfrutará de un semana en régimen de todo incluido para dos personas en el Hotel Weare Cadaques Bayahibe (República Dominicana), un fitting completo en Golf Santander en el Taylor Made Perfomance Lab; el nuevo TOMTOM Golfer 2...