El jugador español de la Lazio Luis Alberto, a la derecha.

El jugador español de la Lazio Luis Alberto, a la derecha. REUTERS

Serie A

La Lazio podría retirarse de la Serie A por "la persecución" arbitral

El conjunto de Roma medita abandonar la liga italiana al considerar que los colegiados le perjudican continuamente. Este lunes les quitaron un penalti y le expulsaron a un jugador previa revisión con el videoarbitraje.

12 diciembre, 2017 18:35

La Lazio podría abandonar la liga italiana por "la persecución" que sufren por parte de los árbitros. Así informan medios italianos, que hablan de que el presidente del club estaría sopesando retirarse de la competición debido a los arbitrajes que sufren estos años.

El histórico equipo de Roma estaría considerando seriamente retirarse de la Serie A después de los arbitrajes que ha sufrido. Según informa Mediaset, el presidente de la entidad, Claudio Lotito, se sentiría "rodeado" y "perseguido" por los árbitrajes que sufre la Lazio en la liga italiana.

El club de la capital de Italia perdió este lunes ante el Torino por 3-1 en mitad de una polémica arbitral que ni se ha corregido con el VAR. El árbitro de este encuentro, Piero Giacomelli, pitó un penalti a favor de la Lazio. Cuando fue a revisarlo en el videoarbitraje, no solo rectificó y no pitó el penalti sino que acabó expulsando a Ciro Immobile, delantero de la Lazio, por un leve cabezazo previo que había dado a Burdisso, central del Torino.

Por este motivo, y más cuando el jugador del club de Turín disculpó a Immobile y pidió que no le expulsaran, en la Lazio se siente perseguidos por el colectivo arbitral. "Nos sentimos engañados, todo esto te hace pensar", dijo Simone Inzaghi, el mítico delantero del Milan, ahora entrenador del club romano.

Luis Alberto, futbolista español al que recientemente convocó Julen Lopetegui para la selección, explicó que "es la cuarta vez esta temporada, tal vez nos están molestando", en referencia a las equivocaciones del colectivo arbitral con su equipo. Otro futbolista, Marco Parolo, dijo que ellos "tienen que jugar contra 12 personas y no contra 11".

Todavía no hay confirmación oficial por parte del club, ya que el presidente guarda silencio, aunque según Mediaset estaría pensando esta decisión que sería totalmente radical. La Lazio, además, no está haciendo mala temporada. Está vivo en Europa League, donde se enfrentará al Steaua de Bucarest en dieciseisavos, y en la Serie A es quinta, a tres puntos de los puestos Champions y a ocho del líder Inter y con un partido menos.