Jorge Morcillo, jugador del Almería, celebra su gol con el saludo militar.

Jorge Morcillo, jugador del Almería, celebra su gol con el saludo militar.

2ª División

El homenaje a Policía y Guardia Civil de un jugador del Almería al celebrar un gol

Jorge Morcillo hizo un saludo militar al marcar un tanto ante el Sevilla Atlético. "Va por ustedes", escribió en Twitter el futbolista valenciano.

23 septiembre, 2017 15:19

"Va por ustedes, Policía y Guardia Civil". Con este mensaje en su cuenta de Twitter, Jorge Morcillo, jugador del Almería, aclaró el motivo de la celebración de su gol ante el Sevilla Atlético en el partido de Segunda División disputado este viernes.

El futbolista valenciano, desde 2015 en la entidad almeriense, quiso homenajear así a la Policía y a la Guardia Civil en los días en los que estos cuerpos de seguridad están sufriendo ataques en Cataluña con motivo de las protestas que se están produciendo por los partidarios de la independencia.

Morcillo, que metió su gol de penalti en el tiempo de descuento de la primera parte, fue a buscar la cámara de televisión tras anotar la pena máxima y rápidamente hizo el saludo militar, reconociendo y aplaudiendo la labor de la Policía y la Guardia Civil tal y como confirmó en su Twitter horas después. 

Gol de Jorge Morcillo en el Almería vs Sevilla Atlético (3-0) | LaLiga 1|2|3 · Jornada 06

Como en todos los casos de deportistas que se pronuncian sobre la situación actual de Cataluña, Jorge Morcillo recibió mensajes de apoyo y otros insultos tras posicionarse claramente en el conflicto político que vive esa región.