Vitolo en su presentación con la UD Las Palmas.

Vitolo en su presentación con la UD Las Palmas. Elvira Urquijo A. EFE

1ª División

La guerra por Vitolo la gana Las Palmas: el Sevilla tendrá que pagar 4 millones

El club andaluz deberá pagar esta cantidad al canario después de la polémica del fichaje de Vitolo por el Atlético, que fue cedido seis meses a Las Palmas. 

El Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) dictó este lunes un laudo que estima la demanda de la UD Las Palmas contra el Sevilla FC, por el que condena al club hispalense a pagar 4,1 millones de euros, más el impuesto correspondiente, en concepto del 12,5 % de la plusvalía generada por el abono de 35,8 millones del Atlético de Madrid en nombre de Vitolo.

Según publica la web de la entidad grancanaria, el TAF comunicó en esta jornada a las partes la resolución del arbitraje celebrado por la solicitud que la Unión Deportiva Las Palmas presentó el pasado 12 de septiembre.

El laudo estima en su totalidad la demanda de arbitraje interpuesta por el club amarillo, que condena al Sevilla FC al pago de 4.106.025 euros, más la cantidad que corresponda en concepto del interés legal desde la fecha en la que hubo de realizarse el pago, así como el pago de costas y gastos del arbitraje.

Asimismo, el Tribunal condena al Sevilla FC a abonar a la UD Las Palmas "un importe equivalente al 12,5 % de cualquier cantidad que, de forma eventual, pudiera percibir el Sevilla FC como consecuencia de la demanda interpuesta ante los juzgados y tribunales del Orden Social de Sevilla contra el jugador canario, y con carácter subsidiario contra el Club Atlético de Madrid y la propia demandante".