Sergio Ramos se lamenta ante los jugadores del Espanyol.

Sergio Ramos se lamenta ante los jugadores del Espanyol. REUTERS

1ª División 26ª JORNADA DE LIGA

El Real Madrid vuelve a pegarse otro tiro en el pie en Liga

Pierde ante el Espanyol por primera vez en Cornellà-El Prat con un gol de Gerard Moreno en el 93 (1-0). Los de Zidane cuajaron un mal partido probablemente con la cabeza puesta en la vuelta de Champions ante el PSG.

28 febrero, 2018 01:16

No regulariza su alegría el Real Madrid. Ni cuando parece que ha recuperado del todo su ser termina de conseguirlo en Liga. Parece un libro escrito desde el final con otra derrota, esta vez en Cornellá-El Prat. [Narración y estadísticas: Espanyol 1-0 Real Madrid]

Cuando tenía la oportunidad de conseguir la mejor racha de victorias consecutivas de la temporada (seis), el Real Madrid regresó al pasado más reciente. Con muchas bajas, por lesión o decisión técnica de Zidane, el actual campeón del torneo perdió con justicia en Cornellà-El Prat. Y lo hizo en el último minuto, lo que representa muchas cosas.

Para desgracia del madridismo son ya muchos puntos (Betis, Villarreal, Levante, Espanyol...) los que el equipo ha perdido en el tramo final de encuentro, precisamente donde el año pasado se hizo fuerte.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Gerard Moreno al Real Madrid.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Gerard Moreno al Real Madrid. Enric Fontcuberta. Agencia EFE

Perdió por primera vez el Real Madrid en Cornellá-El Prat con un gol de Gerard Moreno en el 93'. Fue un pase de Sergio García que remató el delantero del Espanyol solo, con una defensa a su ritmo. La imagen de Gerard listo para disparar, sin oposición, en el último minuto es la instantánea del partido.

Pide ya a gritos Gerard Moreno la selección. Lopetegui, aquí está el delantero que aporta nuevas cosas a España. Un jugador total que crece y crece. Este año ya ha 'matado' a Barcelona y Real Madrid con sus goles. A su lado, un Sergio García rejuvenecido que recordó al de hace diez años y que se desfondó para contribuir en la sorprendente victoria catalana.

Sergio Ramos, Nacho y Kovacic.

Sergio Ramos, Nacho y Kovacic. Alejandro García Agencia EFE

El Madrid regresó a su versión menos buena, la de Liga. Imprecisiones, mal juego... De la derrota en Cornellà-El Prat se salva Keylor Navas, que sin sufrir un asedio a su portería sí que paró todo lo que le llegó y algunos remates, además de decisivos, fueron difíciles de atajar.

El Espanyol, al que nadie podrá decir ya esa ridiculez de ser el filial del Real Madrid, se creció al ver a un Madrid que le dejaba todo el terreno. Fue avisando, toda la segunda parte fue suya, y ante la ausencia de cambio del Madrid, finiquitó el partido donde más duele, en el último minuto.

Zidane cree que el Madrid no mereció la derrota en Cornellà PODIUM

Ficha Técnica 

Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón Martín, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez (Granero), Sergi Darder, Piatti (Baptistao), Sergio García y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcos Llorente, Kovacic (Borja Mayoral), Isco (Benzema), Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos).

Goles: 1-0 Gerard Moreno (90+3').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Aaron (Espanyol) y a Bale (Real Madrid). 

Estadio Cornellà-El Prat. 26ª jornada de Liga. Media entrada. 19.000 espectadores.