Una imagen de archivo de la orquesta que tradicionalmente ameniza los partidos del Valencia.

Una imagen de archivo de la orquesta que tradicionalmente ameniza los partidos del Valencia.

1ª División

El Valencia saca la charanga a la calle para presionar al Madrid en Mestalla

La afición che recibió multitudinariamente a su equipo cuando el autobús llegó al estadio. Les acompañaron una orquesta amenizando los minutos. 

27 enero, 2018 15:37

Es tradicional que en el estadio de Mestalla una orquesta amenice los minutos anteriores al inicio de los partidos del Valencia. Lo que no es tan normal es que la charanga se traslade a los aledaños del campo che, llevando la fiesta a las calles.

Este sábado, la afición del Valencia ha recibido a lo grande a su equipo, que disputa uno de los grandes partidos del año ante el Real Madrid, correspondiente a la 21ª jornada de Liga. Recién clasificado para semifinales de Copa del Rey y terceros en Liga, la actualidad del conjunto de Marcelino García Toral es alegre. En Mestalla al final se ha recuperado la ilusión y el optimismo por un equipo que ha regresado al lugar en el que, históricamente, siempre estuvo.

Y para recibir al Real Madrid, los valencianistas llenaron los aledaños de Mestalla formando un gran ambiente cuando el autobús de su equipo llegó al estadio. No es la primera vez que ocurre, ya que ante el Barcelona (aquella vez de noche) se hizo un recibimiento también multitudinario, pero esta vez fue diferente. Hubo acompañantes. Con una charanga amenizando el acceso de los jugadores al campo, la afición se desgañitó para dar el penúltimo aliento a su equipo.

El Valencia recibe este sábado (16:15 horas) al Real Madrid con el objetivo de sacar más distancia al club blanco, al que ahora saca cinco puntos, y con seguir su buen camino en Liga, donde su gran objetivo es regresar a la Champions League el próximo año.

Eso sí, el equipo de Marcelino afronta desde ahora dos semanas decisivas, con cuatro partidos muy duros, ya que a los duelos ante Real Madrid y Atlético en Liga se une un doble enfrentamiento ante el Barcelona, correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey.