Gareth Bale se abraza con Nacho. Ambos marcaron dos goles al Deportivo.

Gareth Bale se abraza con Nacho. Ambos marcaron dos goles al Deportivo. REUTERS

1ª División 20ª JORNADA DE LIGA

Gareth Bale enseña el camino a un Real Madrid que recupera el gol a lo grande

El galés, con un doblete, aportó ideas nuevas al equipo de Zidane, que al fin se dio un festín y logró una goleada de escándalo ante el Deportivo (7-1). Nacho y Cristiano también marcaron dos goles. Hubo síntomas de recuperación. 

21 enero, 2018 18:04
Madrid

Noticias relacionadas

Síntomas de recuperación en el Santiago Bernabéu. Con el cambio de vuelta en la Liga, los blancos al fin se dieron un partido de tranquilidad. Y eso que lo empezó perdiendo. Goles, remontada, Bale, Cristiano, Nacho... Todo fiesta. El Deportivo pagó los platos rotos de un Madrid más similar al de la temporada pasada que al de este. [Narración y estadísticas: Real Madrid 7-1 Deportivo]

Con un excepcional Bale y un gran Nacho, el Madrid se 'comió' al Deportivo en un partido en el que se acercó a la brillantez de antaño aunque, y es lo más importante, recuperó autoestima con una goleada que cierra la sangría de puntos en Liga y deja un optimismo controlado para el futuro. Pudieron ser más goles, no hubo pegada 100%, pero con seis goles las cosas se ven mucho mejor.

Ambos acabaron coreados por el Bernabéu porque fueron piezas claves en la victoria. Nacho, excelente, porque metió dos goles, más valioso el del empate en un momento en el que el Madrid podría entrar en coma. El canterano reanimó a su equipo y ya con 4-1 salvó un gol del Deportivo en la línea que reflejó el gran jugador que es. Bale porque marcó dos goles, fue decisivo y dio un aire nuevo a un equipo que le necesitaba mucho. Cambió al equipo.

Gran partido de Nacho, que marcó dos goles al Deportivo.

Gran partido de Nacho, que marcó dos goles al Deportivo. EFE

Importante fue ver al Real Madrid reaccionar y remontar al fin un partido. Desde aquél surrealista encuentro ante el Al-Jazira en el Mundial de Clubes no lograba dar la vuelta al marcador los de Zidane. Aquello no se puede ni analizar por cómo fue y la bajísima calidad del rival, pero ante el Deportivo, aunque sea equipo de descenso, sí. Más por el pasado reciente que por la dificultad del partido de este domingo.

Al gol inicial de Adrián López, en otro fallo en cadena de la defensa blanca, reaccionó bien el Madrid con un aluvión de ocasiones que esta vez tuvieron final feliz. No fue pegada, pero tampoco se ahogó en sus propios fallos. Borja Mayoral fuera, parada de Rubén a Cristiano, Marcelo al palo... hasta que llegó Nacho, el defensa central, y marcó la que sus compañeros no meten. El 1-1 alivió al Madrid porque se dio cuenta que el gol en este encuentro iba a llegar.

A partir de ahí, a placer. Gareth Bale le dio rosca a un balón en la frontal del área y el esférico entró por la escuadra. Uno de esos goles que son preciosos y precisos. Y relevantes, ya que adelantaba al Madrid quitándose así todos los fantasmas. Para eso está Bale, que cuando está bien es un jugador decisivo e influyente. Ante el Deportivo no fue solo su gol sino el aire fresco que dio a su equipo. Velocidad, ideas nuevas, centros (acertados) al área... Con Bale el Madrid jugó diferente. Es decir, mejor.

Bale aportó novedades al Madrid y fue el mejor ante el Deportivo.

Bale aportó novedades al Madrid y fue el mejor ante el Deportivo. EFE

Fue el equipo de gala solo cambiando un central (Nacho por Ramos y Nacho está impecable) y con Borja Mayoral haciendo de Benzema (el francés salió en el 65', pitada incluida, recuperando Zidane durante 25 minutos la BBC). El Madrid estuvo alegre, jugó en varias fases muy bien y además se encontró con un Bale muy acertado. Al brillante gol de la primera parte se unió un segundo con un cabezazo a la salida de un córner en la segunda parteLa goleada la completó Modric, con un buen disparo lejano, y Cristiano, que al fin marcó después de muchos fallos. El portugués acabó sangrando por un golpe en el cabezazo de su segundo gol.

El 7-1 también esconderá algo que Zidane debe corregir con urgencia: con muy poco meten gol al Madrid. Lo hizo el Deportivo en su primer disparo. Y eso que los gallegos vienen siendo uno de los equipos más flojos de la Liga. No fue ante el débil Deportivo problema y el Madrid se lava la cara para afrontar lo que ahora viene. 

Zidane dijo hace siete días que cuando el equipo ganara un partido (ese fue ante el Leganés) las cosas cambiarían. Quizá tenía razón. 

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic), Bale (Lucas), Cristiano y Mayoral (Benzema).

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez, Juanfran, Aldo One, Schär, Luisinho, Guilherme, Mosquera (Edu Expósito), Celso Borges (Çolak), Adrián López, Lucas Pérez y Andone (Carles Gil)

Goles: 0-1 Adrián López (23'). 1-1 Nacho (32'). 2-1 Bale (42'). 3-1 Bale (58'). 4-1 Modric (68'). 5-1 Cristiano (78'). 6-1 Cristiano (84')- 7-1 Nacho (88').

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Andone y Lucas Pérez (Deportivo).

Estadio Santiago Bernabéu. 20ª jornada de Liga.