Javier Tebas, presidente de la LFP, en una imagen de archivo.

Javier Tebas, presidente de la LFP, en una imagen de archivo. Efe

1ª División

Javier Tebas: "Si hay gritos de 'Puta España', el Camp Nou se podría cerrar"

El presidente de la Liga también considera que los gritos de independencia "no son denunciables" porque "no es un insulto ni incita a la violencia".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), comentó este viernes que en el caso de que haya insultos del tipo "Puta España" en estadios como el Camp Nou, el campo "podría llegar a cerrarse".

Tebas, en un acto celebrado en Sevilla y organizado por la Federación Andaluza de Fútbol, explicó que cánticos como "Puta España" han sido sancionados por los directores de partidos, los encargados por parte de la Liga de hacer ver que el encuentro se ha desarrollado sin problemas en lo que al público se refiere.

"Si el Comité de Competición decide que es sancionable, los órganos ratifican si hay recurso y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ratifica que eso es un insulto sancionable, si hay varias sanciones, podría llegar a cerrarse el Nou Camp", comentó el presidente de la LFP, que hizo extensible estas posibles sanciones a otros cánticos similares como "Puta Catalunya" o "Puta Andalucía".

Al ser preguntado por la razón por la cual no se sancionan los gritos de "independencia" que en cada partido del Barcelona en el Camp Nou se escuchan en el minuto 17:14, Tebas explicó que "el grito de independencia, hoy por hoy, no se ha considerado un insulto ni que incite a la violencia".

"Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias", añadió el presidente de la Liga, que se felicitó que "en las últimas jornadas apenas haya habido denuncias por cánticos violentos en las gradas"

En este acto en Sevilla, Tebas también habló de la instauración del VAR en la Liga española la próxima temporada. "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos", comentó.