Isco celebra con Asensio el segundo gol del Real Madrid ante el Eibar.

Isco celebra con Asensio el segundo gol del Real Madrid ante el Eibar. REUTERS

1ª División NOVENA JORNADA DE LIGA

Un Real Madrid muy práctico golea al Eibar y tranquiliza al Bernabéu

Fácil victoria de los de Zidane (3-0) con goles de Oliveira (propia puerta), Asensio y Marcelo. La afición blanca tuvo al fin una noche tranquila.

22 octubre, 2017 22:32
Madrid

Al fin tuvo el Santiago Bernabéu un día tranquilo, aunque eso no fuera sinónimo de fiesta. La afición madridista, que solo había visto ganar a su equipo en su estadio en dos de los seis partidos tras las Supercopa de España, tuvo un partido de respiro. No era un encuentro para alardes ni para sacar grandes conclusiones, pero si para evitar otra hecatombe como la del Levante o el Betis. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-0 Eibar]

Había sacado un punto el año pasado el Eibar del Bernabéu pero esta vez tuvo delante a un Madrid conocedor de su situación. No dudaron los de Zidane y desde la primera parte jugaron sabiendo lo que tenían en juego. Fue una victoria muy cómoda, sin cosas que destacar más allá de la vuelta a los tres puntos en el Bernabéu. Era lo normal en un duelo muy desigual, con dos mundos bien distanciados. A un lado, el equipo más poderoso del fútbol (por méritos propios, así se lo ha ganado) y por otro, uno de los más humildes de toda la historia de Primera División. 

Se le puso al Madrid cara de Barça cuando en el minuto 18 Asensio colocó un balón en el área y Paulo Oliveira, central del Eibar, remató de cabeza hacía su portería ante la oposición de Ramos. Un gol en propia puerta a favor del Madrid que desatascó el partido. Parecía el Barça, que de esas tuvo cuatro este año. Eso sí, todavía está lejos de los culés en este aspecto. En la clasificación sigue a cinco puntos

Diez minutos después, Modric vio a Isco que entraba por la banda izquierda como si fuera Theo (jugó él y no Marcelo, que salió después). El malagueño centró de forma inteligente. Cuando todos esperaban la clásica asistencia al punto de penalti para buscar el remate de cabeza del '9' que no tiene el Madrid, lo que hizo fue dar un toque preciso viendo que a pocos metros estaba Asensio. El mallorquín disparó y Dmitrovic, portero serbio del Eibar, ayudó. Era el 2-0.

Antes de que Benzema apareciera en escena al cuarto de hora de juego de la segunda parte, Casemiro intentó el gol del año, Isco falló un cara a cara muy claro y el brasileño cometió un penalti sobre Inui que no se metió (era la segunda tarjeta para el '14' blanco). No cambiaron las cosas con Karim en el campo, pero si el resultado. En el tramo final Marcelo, que jugó de extremo, marcó a pase del francés, que se le vio más luchador que de costumbre. El que no marcó fue Cristiano, que se estrelló ante todo. 

El Eibar podrá sacar dos lecturas de su visita al Bernabéu: no hizo un partido desastroso (incluso muchos hubieran apostado por una goleada mayor), pero también ante este Madrid parsimonioso de la segunda parte quizá se escapó otra ocasión de dar algún susto en el Bernabéu.

El Madrid acabó jugando andando, sin alma y con la cabeza en otra cosa. No en los siguientes partidos, que deben ser igual de 'fáciles' que el de este domingo. El jueves viaja a Fuenlabrada para la ida de dieciseisavos de la Copa y el jueves jugará en Girona. Aún así, si nos acogemos a lo que es al final el fútbol, el Madrid fue muy práctico. Ganó, no se esforzó mucho y siguió su camino en Liga.

Ficha Técnica

Real Madrid: Kiko Casilla, Nacho, Varane, Ramos, Theo Hernández, Casemiro, Dani Ceballos (Marcelo), Modric, Asensio (Benzema), Isco (Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dmitrovic, Ander Capa (Rubén Peña), Paulo Oliveira, Lombán, Arbilla, Cote, Cristian Rivera, Escalante (Sergi Encrich), Joan Jordán, Inui y Charles (Kike García). 

Goles: 1-0 Paulo Oliveira (p.p, 18'). 2-0 Marco Asensio (28'). 3-0 Marcelo (82').

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Casemiro (Real Madrid) y Charles (Eibar)

Estadio Santiago Bernabéu. Novena jornada de Liga.