Zubeldía saluda a Escribá este domingo en el Alavés - Villarreal.

Zubeldía saluda a Escribá este domingo en el Alavés - Villarreal. EFE

1ª División

Primer entrenador de Primera destituido: el Alavés echa a Zubeldía

El conjunto vasco despide al técnico argentino en la jornada 4, después de todos los partidos de Liga hasta el momento.

17 septiembre, 2017 18:06

Noticias relacionadas

A la jornada 4 cayó el primer entrenador. El Deportivo Alavés confirmó este domingo, tras la derrota en Mendizorroza ante el Villarreal (0-3), la destitución del argentino Luis Zubeldía como técnico del equipo vasco.

Los de Vitoria, que el año pasado se salvaron de forma holgada y llegaron a la final de la Copa del Rey con Pellegrino como entrenador, habían arrancado la Liga de la peor manera posible, sin lograr ningún punto con cuatro derrotas en cuatro duelos: ante el Leganés (1-0) y el Celta de Vigo (1-0) a domicilio y contra el Barcelona (0-2) y el Villarreal (0-3) como local.

Por el momento, el valenciano Javier Cabello, que hasta ahora era asistente técnico de Zubeldía, será el encargado de liderar la plantilla. El Alavés no confirmó si será el técnico en el próximo partido del miércoles ante el Deportivo en Riazor. El conjunto vasco, en un comunicado oficial, agradeció a su ya extécnico a Luis "la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional".

Antes de entrenar al Alavés, Zubeldía había dirigido al Lanús y Racing de Avellaneda argentinos, al Barcelona, Liga de Quito e Independiente de Medellín ecuatorianos y al Santos Laguna mexicano.