SD Eibar

Eibar - Leganés, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de la jornada 35 de la Liga Santander, que se disputa el domingo 30 de abril a las 18:30 en Ipurua.

Pedro León.

Pedro León.

El Eibar y el Leganés se enfrentarán este domingo por vez primera en Ipurúa en Primera División en un partido en el que los eibarreses tratarán de reencontrase con la victoria y los madrileños, animados por su triunfo ante la UD Las Palmas lucharán por una permanencia cada vez más cercana.

El conjunto guipuzcoano lleva tres partidos sin ganar, ya que sufrió dos derrotas seguidas ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín, y el Athletic Club (0-1) en Ipurúa, y empató con el Alavés (0-0) en Mendizorroza el pasado jueves.

Necesita volver al camino que ha llevado la temporada para asegurar el octavo puesto que ocupa en la clasificación con 51 puntos, ya que se le han alejado los clubes que se encuentran en puestos europeos, el Villarreal (63 puntos, con un partido más), el Athletic Club (59), y la Real Sociedad (58).

El equipo eibarrés es el quinto más goleador de la máxima categoría (52 goles en 34 partidos), pero lleva tres duelos sin marcar, lo que ha sido decisivo para que no haya vencido en las dos últimas semanas.

El Eibar y el Leganés se han enfrentado solo una vez en Primera División y fue en Butarque, el pasado 18 de diciembre, un encuentro que acabó en tablas (1-1), con goles de Guerrero y Bebé, aunque sí han medido sus fuerzas en Segunda División.

El técnico del Leganés, el guipuzcoano Asier Garitano, fue futbolista del Eibar en dos épocas distintas en Segunda División y, además, estuvo a punto de ser entrenador del Eibar en julio de 2015, pero al final fue Mendilibar el elegido y Asier Garitano continuó en un Leganés al que subió a la máxima categoría.