Asensio e Isco

Asensio e Isco

1ª División La Liga

Sporting - Madrid: ¿Isco o Asensio? He ahí la cuestión

Zidane tendrá que elegir a uno de los dos para jugar contra el Bayern ante la posible baja de Bale. Hará pruebas contra el Sporting. Marco viene de consagrarse en Múnich, donde le dio la asistencia del segundo gol a Cristiano Ronaldo, e Isco de un buen final de curso.  

15 abril, 2017 01:39

Noticias relacionadas

Zidane, desde que relevara a Benítez, ha hecho muchas cosas bien en el Madrid. Entre ellas, seguramente, preparar bien los partidos importantes, dar oportunidades a los que venían por detrás (como es el caso de Nacho) o -para qué engañarnos- ganar títulos. Sin embargo, sus dos grandes logros han radicado en gestionar bien una plantilla repleta de gallos y convencer a todos -a los de la primera línea y a los de la segunda- de que eran (o son) importantes. Y, de nuevo, así lo tendrá que hacer este fin de semana. Esta vez, ante la baja de Bale, que se retiró del Allianz Arena con molestias en el gemelo y se perderá el partido contra el Sporting (16:15 horas) -y puede que también la vuelta contra el Bayern y el Clásico-. Por tanto, a Zizou le toca mojarse: ¿Isco o Asensio? He ahí la cuestión. Ambos podrían jugar este sábado en busca de ocupar el puesto del galés en Champions. 


El casting le podría llevar a Zidane a elegir a uno de los dos contra el Sporting, sobre todo, teniendo en cuenta que a Ronaldo y Benzema (ausentes por decisión técnica) los sustituirían Morata y Lucas Vázquez. En este caso, el francés podría decidir que Isco hiciese de Bale y cambiar el sistema. Zizou ya lo ha hecho en más de una ocasión y podría contemplar esa opción de nuevo. El centrocampista, al fin y al cabo, ha rendido bien durante este tramo final y lleva quejándose de falta de minutos durante toda la temporada. De hecho, ha jugado en los últimos ocho partidos de Liga, y en tres de ellos ha sido titular: Alavés (3-0, con gol incluido), Betis (2-1) y Las Palmas (3-3). Sin embargo, hay algo que puede inducir a la duda: saltó al césped contra el Atlético en el minuto 76 y fue señalado como uno de los culpables del empate rojiblanco (1-1). A lo que hay que añadir que Zizou decidió cambiar a Bale por Asensio contra el Bayern de Múnich (1-2) en vez de llamar a Isco.


Por este último motivo, nadie se extrañaría si Zidane diera entrada este sábado a Marco Asensio. ¿La razón? El mallorquín, sin hacer ruido, se está ganando a pulso jugar más minutos. En última instancia, en la Champions League. Ante el Bayern, saltó al campo para sustituir a Bale y fue uno de los responsable del buen juego desplegado por los blancos en la segunda mitad: dio el pase del segundo gol a Cristiano Ronaldo y contempló cómo su equipo tuvo innumerables ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Finalmente, el Madrid se tuvo que conformar con un buen resultado (1-2), pero no dejó cerrada la eliminatoria.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo celebran el segundo gol del Real Madrid.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo celebran el segundo gol del Real Madrid. Reuters


Entonces, ¿quién juega: Isco o Asensio? Si se atiende a los minutos jugados por cada uno, la respuesta está clara: será el malagueño el que parta de titular contra el Sporting. Sin embargo, si atendemos a otras razones (como la de que Isco no ha renovado todavía con el Madrid o al buen partido de Marco en Múnich), la balanza podría tenderse del lado del mallorquín. Aun así, a esta situación se le añade una variante: Zidane podría darle la titularidad a uno en Liga y a otro en Champions. O, incluso, el francés podría contemplar otra posibilidad: jugar con los dos ante el Sporting y ver quién está mejor para jugar contra el Bayern. 


Sea uno u otro el que entre, el Madrid necesita sumar para no perder comba en la Liga. Ahora mismo, lo tiene todo a favor para ganarla: es primero (con un partido menos) y está a tres puntos del Barcelona, que viene de sufrir un fuerte varapalo contra la Juventus en la ida de cuartos de final de la Champions League (3-0). Sin embargo, no lo tendrá fácil. El Sporting, si quiere seguir contando con alguna mínima opción de permanecer en Primera, no puede fallar en el Molinón, un estadio que garantiza -al menos- 15 minutos de sufrimiento para el equipo rival.


LA REAL SOCIEDAD: COMIENZO Y FINAL DE TODO


Pase lo que pase en Gijón, el Barcelona necesita también una victoria para contar con opciones de pelear por el título de Liga. Eso sí, afronta este tramo final de temporada en su peor momento. Sólo así se puede explicar el resbalón contra el Málaga (2-0) con el que podría haber asaltado la primera posición la pasada jornada y su desastre en Turín (3-0). Dos golpes muy fuertes para un equipo que comparecerá ante la Real Sociedad (20:45 horas) sin Neymar (sancionado los próximos tres partidos por aplaudirle al árbitro tras ser expulsado en La Rosaleda) y recuperará a Sergio Busquets (ausente por sanción ante la Juventus).


Al otro lado, tendrá a un rival que le ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos tiempos. Luis Enrique, tras caer derrotado en San Sebastián durante su primer curso, estuvo a punto de ser destituido. Sin embargo, se rehízo y aquella misma temporada acabó ganando el triplete con el conjunto azulgrana. Eso sí, esta vez no jugará en San Sebastián, sino en el Camp Nou. Y, precisamente allí, el equipo de Eusebio no gana desde 1991, aunque esta vez acude con la obligación de sumar: pelea con Athletic, Eibar y Villarreal por dos puestos de Europa League. Y el equipo de Valverde ocupa ahora mismo la sexta posición tras su victoria contra Las Palmas (5-1). 

Piqué y Messi, decepcionados tras la derrota en Turín.

Piqué y Messi, decepcionados tras la derrota en Turín. Reuters


EL ATLÉTICO: OPORTUNIDAD PARA AFIANZAR LA TERCERA PLAZA


El Atlético, lejos de optar por la Liga, tratará de distanciarse del Sevilla y quedarse con la tercera plaza de Champions para evitarse la previa, con lo que eso implica: comenzar antes la pretemporada y sumar más partidos a un curso con un calendario muy apretado ya desde el inicio. Aun así, no debería tener problemas para cumplir su objetivo -al menos- este fin de semana. Se enfrenta a Osasuna (18:30 horas), un equipo que sumó su primera victoria en casa la última jornada, pero que está muy lejos de la salvación.


A este partido llegará, además, tras una racha impecable: suma seis victorias -la última ante el Leicester (1-0)- y tres empates en sus últimos nueve partidos. El Atlético ha conseguido alcanzar la regularidad que buscaba Simeone en este tramo final y tratará de hacer valer esa fortaleza. Sobre todo, porque el Sevilla lo tiene más complicado: juega contra el Valencia en Mestalla el domingo (16:15 horas). Y con eso queda todo dicho.

Griezmann celebra un gol contra el Leicester.

Griezmann celebra un gol contra el Leicester. Reuters