RCD Espanyol

Eibar - Espanyol, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo a partir de las 13:00 horas el partido entre ambos equipos correspondiente a la 28ª jornada de la Liga. 

Eibar vs Malaga

Eibar vs Malaga Agencia EFE

El Eibar se enfrenta este sábado al Espanyol en el campo de Ipurua en un partido entre dos equipos que aspiran a estar arriba en la clasificación para seguir optando a un puesto europeo en la clasificación.



El conjunto guipuzcoano, octavo clasificado con 40 puntos, recibe en su estadio al Espanyol, noveno con 39, por lo que el que venza alejará al perdedor de las posiciones de privilegio.



Además, está en juego el la relación de goles particular entre ambos conjuntos, ya que el duelo de la primera vuelta en Cornellà-El Prat acabó en empate (3-3) el pasado 22 de octubre.



Los dos contendientes se encuentran muy igualados, ya que acabaron la primera vuelta con los mismos puntos (26), y en la segunda el equipo eibarrés ha sumado 14 puntos en 8 partidos (4 victorias, 2 empates, y 2 derrotas); por los 13 de los barceloneses (4 victorias, un empate, y 3 derrotas).



El Eibar no ha podido lograr el triunfo en los tres últimos partidos, al igualar con la Real Sociedad (2-2) en Anoeta, perder con el Real Madrid (1-4) en Ipurua, y empatar con el colista Osasuna (1-1) en El Sadar el pasado lunes; en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero en el que luego sufrió, ya que empataron los navarros y pudieron marcar más goles.


El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, debe cumplir su tercer y último partido de sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad.


Mendilibar sufre las bajas de los lesionados Fran Rico, que padece una ostreocondritis en la rodilla derecha, y Alexander Mesa "Nano", quien se está recuperando de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ha convocado a los 20 futbolistas disponibles.


El encuentro será especial para Anaitz Arbilla, un defensa del Eibar que militó las dos anteriores temporadas (2014-2015 y 2015-2016) en el Espanyol.


El Espanyol acude cargado de confianza después de vencer a Las Palmas en Cornellà-El Prat (4-3) y con la intención de firmar una nueva victoria antes del parón de Liga del próximo fin de semana.


El entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera al centrocampista Víctor Sánchez. El futbolista vuelve a la convocatoria después de más de dos meses lesionado en el sóleo derecho, aunque el catalán no está disponible para disputar los 90 minutos.


Por otra parte, el técnico no podrá contar con el centrocampista José Antonio Reyes, con una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.


Tampoco ha entrado en los planes de Flores el extremo argentino Pablo Piatti, pieza clave en el dibujo táctico blanquiazul, por acumulación de cartulinas amarillas.


Aunque Quique Sánchez Flores no se plantea modificar el sistema, el 4-4-2 habitual en las últimas jornadas, la ausencia del argentino sí deja al cuadro catalán sin un futbolista importante: suma nueve goles y nueve asistencias. Jurado se perfila como su relevo en la banda izquierda. No habrá ninguna revolución.


El partido de ida contra el Eibar sirvió para relanzar anímicamente al grupo, después de que el Espanyol perdía 0-3 al descanso y logró empatar a tres gracias a su reacción en la segunda mitad. Esta vez, el preparador blanquiazul confía en firmar un planteamiento más sólido, pese a reconocer la dificultad de Ipurua.