Athletic Club de Bilbao

Athletic Club de Bilbao - Granada, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Liga Santander que se celebra el domingo 26 de febrero a las 18:30 horas en San Mamés.

Athletic Granada

Athletic Granada Agencia EFE

El Athletic Club espera superar este domingo el varapalo europeo sufrido el jueves en Chipre, donde quedó eliminado de la Liga Europa, ganando a un Granada que llega a en San Mamés dando síntomas de recuperación con dos victorias en casa en los tres últimos partidos, la última un 4-1 al Betis.

Le supuso un golpe muy duro al Athletic caer ante un rival a priori inferior, como es el APOEL de Nicosia, en la competición en la que tiene puestas en los últimos años más ilusiones y esperanzas para poder conseguir un título.

Pero deberá esperar al menos otro año más para cumplir su anhelo el conjunto rojiblanco. Al que su técnico, Ernesto Valverde, ha marcado el objetivo inmediato de recuperarse pronto del mazazo para poder volver a intentarlo la próxima temporada.

Porque para volver a Europa el Athletic tiene que acabar la Liga por encima de donde está ahora. Que es octavo, empatado a puntos con el séptimo, el Eibar, y a cuatro puntos de la sexta plaza, que ocupa un Villarreal también ya eliminado de la UEFA Europa League.

El conjunto vasco acomete el asalto a los puestos europeos que pretende en el último tercio del campeonato sin su jugador clave, el goleador Aritz Aduriz, cuya ausencia posiblemente fue una de las razones que explican la eliminación europea.

Aduriz, con una lesión muscular sufrida el domingo pasado en Valencia, es una de las cinco bajas seguras de jugadores titulares para mañana. Otra muy importante es la de Raúl García, que completó ante Mestalla el segundo ciclo de amonestaciones de la temporada.