Liga Santander

Eibar - Granada, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo a las 20:45 horas el partido entre ambos equipos de la 22ª jornada de Liga. 

Valencia - Eibar.

Valencia - Eibar.

  1. En vivo
  2. SD Eibar
  3. Granada CF
  4. Fútbol

El Eibar buscará su tercer triunfo liguero seguido ante un necesitado Granada, que se ha animado tras ganar el pasado lunes a Las Palmas, en el partido que cerrará la jornada 22 de Primera División.

El equipo guipuzcoano, que ha vencido al Deportivo (3-1) en Ipurúa y al Valencia (0-4) en Mestalla, se encuentra en un buen momento y con 32 puntos está más cerca de los puestos europeos que de las posiciones de abajo. El duelo es clave, porque los eibarreses pretenden aumentar su distancia respecto al descenso (19 puntos), que ocupa un conjunto granadino (13 puntos) que sólo supera al Osasuna (10) en la clasificación.

El objetivo de la permanencia está cada vez más cercano, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar prefiere ser cauto y sólo en caso de doblegar a los andaluces, comenzará a mirar a los puestos de arriba.

Los precedentes favorecen a los locales, porque el Granada no ha vencido en Ipurúa, ni en Primera División ni en Segunda B, y tampoco ha doblegado en Primera al azulgrana, que ha vencido en dos ocasiones en el nuevo Los Cármenes, donde también ha empatado.

Los eibarreses marcan goles con facilidad (han logrado 32) ante un Granada al que le cuesta hacerlos (17) y que los recibe de forma asidua.

Los rojiblancos son los segundos más goleados (44) de la máxima categoría, y su guardameta, el mexicano Guillermo Ochoa, ha sido batido en todos los duelos en los que los nazaríes han actuado como visitantes.

José Luis Mendilibar sufre 4 bajas por lesión, el granadino Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, David Juncà, y Kike García, quien ya se entrena pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura de peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero.

El técnico puede contar con Antonio Luna y Alexander Mesa 'Nano', quienes se han recuperado tras perderse el partido contra el Valencia por molestias físicas.

Mendilibar ha citado a 19 futbolistas, los 18 disponibles de la primera plantilla -deberá descartar a uno de ellos- además de Markel Areitio, el portero del filial, el Vitoria, de Tercera División.

El Granada visita al Eibar con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio y enlazar por primera vez en este curso dos triunfos seguidos en Liga tras superar el pasado lunes a Las Palmas por 1-0.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz necesita la victoria para seguir reduciendo puntos sobre la zona de permanencia, que le quedaría a tiro de victoria caso de que consiga el triunfo en el Estadio Ipurúa.

El preparador granadino no podrá repetir ante el Eibar el once que formó contra Las Palmas porque está lesionado el central francés Matthieu Saunier, que será sustituido por el veterano David Lombán.