LIGA SANTANDER

Siga el Betis - Barcelona en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de Liga Santander a partir de las 12:00 horas del domingo 29 de enero que se disputa en el Benito Villamarín.

El Barcelona visita este domingo el Benito Villamarín con la obligación de ganar para seguir la estela del líder, el Real Madrid, del que le separan dos puntos, ante un Real Betis que buscará la sorpresa para alejarse aún más de abajo y mirar hacia otros objetivos que no sólo sean la permanencia.

Los verdiblancos, decimocuartos con 22 puntos, están a la misma distancia -9 puntos- de los puestos de descenso que de la zona europea y están ilusionados con plantar cara a un Barcelona que llega a Sevilla después de cinco victorias seguidas -dos en LaLiga y tres en la Copa-, y de pasar a las semifinales del torneo copero.

El equipo bético de Víctor Sánchez, muy irregular en lo que va de temporada, confía en aprovechar la mayor fortaleza exhibida en casa, donde lleva seis encuentros sin perder, con cuatro triunfos -uno de ellos en Copa- y dos empates, justo desde que el técnico madrileño llegó al banquillo bético para sustituir al uruguayo Gustavo Poyet.

Aún así, en el Betis, que ha mejorado, sobre todo en defensa, con la llegada de Víctor porque en ataque sigue algo atascado, saben de la tremenda dificultad que supone la visita del Barça, lo que se une a un cierto bajón en las dos últimas jornadas de los andaluces tras perder 1-0 en el Calderón y empatar 0-0 en casa con el Sporting.

El Barcelona, flamante semifinalista de la Copa del Rey y que acumula cinco victorias consecutivas en las diferentes competiciones, necesita confirmar mañana en el Benito Villamarín, su buen momento para seguir presionando a Real Madrid y Sevilla. Los de Luis Enrique Martínez se mantienen invictos en el campo del Betis desde 2009, desde entonces ha acumulado dos empates y tres victorias en las tres últimas visitas.

En el balance histórico, el Barcelona también sale ganando, ya que de los 50 partidos disputados en Liga en el feudo de los verdiblancos, los azulgrana han ganado 21, han empatado 13 y han perdido 16 (82 goles a favor y 62 en contra).