LIGA SANTANDER

Siga el Athletic Club - Atlético de Madrid en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de Liga Santander a partir de las 16:15 horas del domingo 22 de enero, en el que vascos y madrileños se miden en San Mamés

Siga el Athletic - Atlético en directo

Siga el Athletic - Atlético en directo EFE

El Athletic Club, muy mermado por las bajas, pondrá este domingo a prueba las rachas del Atlético de Madrid, la del argentino Diego Simeone en el Nuevo San Mamés, con cuatro triunfos en otros tantos partidos, y la del equipo visitante en las últimas tres jornadas, con tres triunfos y sin gol en contra.

Ernesto Valverde no podrá contar con cuatro titulares, los internacionales Aduriz y Beñat, ambos por sanción, y las dos grandes revelaciones de esta temporada salidas de Lezama, el meta Kepa y el central Yeray, aunque este último está ya casi preparado para volver a los terrenos de juego menos de un mes después de ser operado de un cáncer testicular.

Enfrente, el Atlético ya ha reaccionado, al menos en los resultados. Al bache, con algún tramo de crisis, de noviembre y diciembre ha respondido ahora con tres victorias consecutivas en la Liga -tardó 67 días en reencontrarse con una racha de dos triunfos- y ha ganado seis de sus últimos siete compromisos oficiales.

La mayoría con una similitud por encima de todas: la pegada en ataque, concluyente en cada primera ocasión que ha dispuesto en los tres encuentros más recientes en el campeonato ante Betis, Eibar y Las Palmas, pero también el pasado jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey con un 3-0 al Eibar en el estadio Vicente Calderón.