Sergio Ramos se dirige a la grada del Sánchez Pizjuán.

Sergio Ramos se dirige a la grada del Sánchez Pizjuán. EFE

1ª División

La campaña sevillista en Change.org para declarar a Ramos persona 'non grata'

Una iniciativa con algo más de 1.600 firmas de apoyo exige a la directiva que prohíba "el acceso a las instalaciones" del club por sus "continuas faltas de respeto".

18 enero, 2017 13:19

Noticias relacionadas

La guerra abierta entre parte del sevillismo y Sergio Ramos no arrecia. Tras el gesto del jugador del Real Madrid en la vuelta de la eliminatoria copera en el Pizjuán a parte de la hinchada hispalense y los insultos que desde la grada se profirieron contra el central en el siguiente partido de Liga -así como la consecuente investigación por parte de Antiviolencia-, en la web Change.org se ha registrado una propuesta para declarar persona 'non grata' al de Camas en el Sevilla.

Captura de la petición en Change.org.

Captura de la petición en Change.org.

Se trata de una iniciativa impulsada por una parte de la afición sevillista, que entiende que el exjugador hispalense ha demostrado suficientemente su odio al Sevilla, al tiempo que exige a la directiva del club que no consienta "las continuas faltas de respeto" hacia el club por parte del jugador madridista.

"El actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S. A. D., ni puede ni debe consentir las continuas faltas de respeto que lleva efectuadas el 'señor' Sergio Ramos García hacía el Sevilla F.C. en particular, y el sevillismo en general", afirma el texto que se puede leer en la plataforma online.

"Desde que abandonó la disciplina sevillista, donde dicho sea de paso, no fue más que un jugador más de los cientos que han jugado en dicho club a lo largo de su historia, no ha hecho más que reírse del sevillismo", se quejan los impulsores de la propuesta, quienes añaden que Ramos se ha dado "falsos golpes de pecho para proclamar su supuesto sevillismo".

Además, se critica que la "propaganda madridista" haya querido convertir a Ramos en un "icono del sevillismo", cuando "la realidad es que jugadores como Romaric, Aquivaldo Mosquera, Emir Spahic, Konko, Manu del Moral o Arouna Kone, entre muchos otros, han disputado muchos más partidos que él con la camiseta sevillista".

El escrito, que suma hasta el momento algo más de 1.600 firmas de apoyo, concluye instando a la directiva a que le prohíba "el acceso a las instalaciones que el club posee en tanto en cuanto el 'señor' Sergio Ramos García no esté desempeñando su labor como futbolista profesional".