Rubén Castro y Portillo celebran el gol del Betis.

Rubén Castro y Portillo celebran el gol del Betis. Paco Puentes EFE

1ª División

El Betis hace eterno a Rubén Castro

El máximo goleador verdiblanco de la historia, con 138 tantos, renueva hasta 2019, una década después de su llegada al Villamarín desde el Deportivo de La Coruña.

7 octubre, 2016 21:34

Noticias relacionadas

El delantero Rubén Castro, máximo goleador en la historia del Real Betis, ha renovado este viernes su contrato con la entidad verdiblanca por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, anunció el club.

De este modo, Rubén Castro, que en lo que va de temporada lleva cuatro tantos -la mitad de los marcados por su equipo-, seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca dos años más, tras haber firmado la ampliación de su vinculación contractual con el Betis junto con su presidente, Ángel Haro, en el estadio Benito Villamarín.

El goleador grancanario, de 35 años, se ha convertido en una leyenda del club bético, ya que desde su llegada en 2010 se ha erigido en su máximo goleador con 138 tantos marcados en los 251 encuentros oficiales que ha disputado.

El máximo realizador histórico del Betis se ha erigido en el máximo estandarte del conjunto del barrio de Heliópolis en los poco más de seis temporadas que lleva en el club hispalense, al que llegó en el verano de 2010 desde el Deportivo de La Coruña, que la campaña anterior lo había tenido cedido en el Rayo Vallecano.

En este periodo, según ha destacado el Betis, Rubén Castro "ha jugado un papel trascendental" en el equipo y "su fútbol y sus goles lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club, una leyenda que podrá seguir aumentando en las casi tres temporadas que le quedan de contrato".

En declaraciones a los medios oficiales del Betis, Castro ha subrayado que tiene "la suerte de poder decir" que quiere retirarse en el conjunto del Benito Villamarín, que es "el sitio donde mejor" le han "tratado" y en el que más rendimiento le ha sacado a su fútbol.

"El día de hoy es para estar muy contento", manifestó el '24', que aseguró que las dos partes querían cerrar la renovación, pues él está "muy a gusto aquí".

"No todos los jugadores pueden decir eso. Yo tengo la suerte de decir que quiero retirarme aquí. Estoy muy contento y el club conmigo, se ha hecho realidad lo que quería y ojalá pueda retirarme aquí", recalcó el canario, que anotó dieciocho goles la pasada campaña, mientras que en la actual lleva cuatro en siete encuentros.

Rubén Castro aseveró que "hasta que el cuerpo lo diga" va a "seguir luchando para hacer goles y dar lo máximo en este club", y añadió que físicamente está bien, además de desear que le sigan respetando las lesiones para poder "jugar el mayor número posible de partidos y hacer muchos goles, que es lo que más" le "gusta".

"Son muchos retos los que he conseguido. Me quedan pocos, uno de ellos es el de ser el máximo goleador del Betis en Primera División. Con los años que voy a estar aquí creo que es un reto que puedo conseguir", concluyó el delantero grancanario.