Iván Cuellar, durante su rueda de prensa.

Iván Cuellar, durante su rueda de prensa.

1ª División FÚTBOL

'Pichu' Cuéllar estalla contra un periodista: "Lo que has hecho es de ser un hijo de puta"

El portero del Sporting cargó contra un periodista que le había acusado de encararse con un aficionado del Depor que, en realidad, estaba sufriendo un ataque epiléptico. 

4 octubre, 2016 01:38

Noticias relacionadas

"Eres un idiota y eso no es un insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces, lo que tú escribes: idioteces". No es de los más habitual ver a Iván Cuéllar en sala de prensa. Tampoco se prodiga especialmente en los medios, aunque como portero del Sporting de Gijón sí aparece en los papeles habitualmente. Y a veces no le gusta lo que dicen. Este es ese caso. Y parece que podría tener razón.

Durante la pasada jornada de Liga, el conjunto asturiano visitó Riazor, el campo del Deportivo de La Coruña del que se llevó una derrota por 2-1 y una situación tan inesperada como desagradable.

Nada más bajarse del autobús, jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico del equipo de Abelardo Rodríguez vieron algo raro, algo inusual y, claro, se quedaron mirando. Unos más fijamente que otros, lo que alguno interpretó de forma equivocada. Lo que Cuéllar, canterano del Atlético de Madrid, quisó dejar claro que no iba a tolerar.

Un medio de comunicación entendió que la fijeza en la mirada del meta se debía a un desafío visual con algún aficionado del conjunto coruñés. En realidad, Cuéllar se estaba fijando en un aficionado que en ese preciso momento estaba sufriendo un ataque epilétptico. De hecho, Juan Maribona, ATS del equipo asturiano, salió a toda velocidad del autobús para ayudar en lo posible.

Un malentendido que el jugador no ha aceptado de buen grado. "¿Tú crees que la información es correcta? ¿Enviar un vídeo sin más y que cada uno ponga lo que quiera? ¿Dar una información y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones y de la polla?".

El portero no pudo ser más gráfico en su enfado, y cuestionó la profesionalidad del periodismo: "¿Tú te estás dando cuenta de lo que pasa ahí? ¿Tú eres periodista, tú estás grabando un vídeo, mandándolo a tu periódico y no dices que le está dando un ataque epiléptico a una persona?".

Para después explotar por completo: "Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto porque es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces: dar una información idiota. Idiotez, decir idioteces. Eso es lo que haces tú. Poner eso es de ser un hijo de puta. No me toquéis los cojones que no estoy para que me toquéis los cojones".