Álvaro Morata celebra su primer gol con el Chelsea.

Álvaro Morata celebra su primer gol con el Chelsea. REUTERS

Premier League

Un gol y una asistencia, el debut de Álvaro Morata en un decepcionante Chelsea

El delantero español salió en la segunda parte cuando el vigente campeón de la Premier perdía por 0-3 ante el débil Burnley. Los londinenses acabaron cayendo 2-3 pero con una gran actuación del exmadridista.

12 agosto, 2017 18:25

Noticias relacionadas

Jugó 15 minutos y falló un penalti hace una semana en la Supercopa inglesa ante el Arsenal. Algunos diarios británicos le comenzaron a criticar y Antonio Conte, su entrenador, le dijo que todavía necesitaba tiempo para entender su estilo de fútbol. Él, que se fue del Real Madrid en busca de minutos, se quejaba amargamente: "Ya me están matando y solo llevo dos partidos de pretemporada y 15 minutos oficiales". Este sábado comenzaba la Premier y ahí no falló Álvaro Morata. Pero si su Chelsea.

El delantero español no fue titular en el desastroso estreno del campeón inglés ante el Burnley en Stamford Bridge (2-3), pero salió cuando el débil equipo del norte de Inglaterra humillaba a los londinenses (0-3 al descanso). Conte, que había sacado en el once titular a Batshuayi, quitó en el 59' al belga y sacó a Morata. Con algo más de 30 minutos por delante, el exmadridista marcó un gol y dio una asistencia, ambas insuficientes para el descalabro del Chelsea, que jugó con 10 jugadores desde el minuto 14, por expulsión de Cahill, y con nueve desde el 81', por también expulsión de Cesc Fàbregas.

Con un Chelsea inmóvil, incapaz de crear una ocasión y superado totalmente por un sorprendente Burnley que desmontó a la defensa de Conte, de tres centrales y dos laterales de recorrido (Azpilicueta y Marcos Alonso), al descanso los visitantes ya goleaban a los vigentes campeones de la Premier por 0-3. Morata, en la segunda parte, le dio un nuevo aire que dejó muy cerca a los blues de lo que hubiera sido una épica remontada.

Diez minutos después de saltar al campo, Morata marcó con una de sus jugadas más características: un cabezazo en el área tras un centro por banda. Willian regaló una asistencia de esas que el delantero madrileño no desaprovecha. Así salvó al Madrid varias veces la temporada pasada. Más tarde, con el partido llegando ya al final, asistió, también con la cabeza, a David Luiz, que desde segunda línea entró para poner el 2-3.

Primer gol de Alvaro Morata en el Chelsea | Chelsea Burnley 2-3 12/08/17 HD Premiere League

No pudo completar Morata su gran actuación con el empate final, que también tuvo en sus botas en un balón que remató mal y acabó en dirección contraria a la portería. Antes le habían anulado otro gol al rematar en fuera de juego un disparo de Willian que posiblemente hubiera entrado en la portería sin el toque final del español.

Con el 2-3 final, lo único positivo para Conte fue encontrar que Álvaro Morata si estaba más adaptado a su estilo de juego de lo que él creía. La presentación del madrileño en su presentación oficial en la Premier llegó con un gol y una asistencia en una decepcionante tarde para el Chelsea, que deja más dudas de las que ya había tenido en la pretemporada.

Victoria del City; gol de Rooney

Además de la victoria del Burnley en Stamford Bridge, la primera jornada de la Premier League dejó la victoria del Manchester City de Guardiola al Brighton, que regresaba tras 34 años a la Premier League, por 0-2, con goles de Agüero y Dunk en propia puerta en el tramo final del partido.

La jornada de sábado la abrieron el Watford y el Liverpool, que protagonizaron un vibrante partido en Vicarage Road que terminó 3-3. Además, Rooney regresó a Goodison Park y lo hizo con un gol en la victoria del Everton (1-0) al Stoke City.