Guardiola en un partido reciente con el City.

Guardiola en un partido reciente con el City. PETER POWELL EFE

Premier League

Denunciado un tuitero que le deseó la muerte a Guardiola en el atentado de Manchester

La asociación Drets llevará a la fiscalía al usuario por incitar al odio y a la violencia con su mensaje, en el que también lamentó que no falleciese ningún catalán en general.

24 mayo, 2017 14:56

Noticias relacionadas

Jorge Larios, un usuario de Twitter, será denunciado ante la fiscalía por la asociación Drets (defensora a nivel jurídico de la sociedad catalana ante los ataques en su contra relacionados con la lengua y la cultura) por desearle la muerte al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en el atentado que tuvo lugar este lunes por la noche en la ciudad en la que entrena.

"Qué putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola. Y lo peor de todo: ni tan solo un catalán muerto", escribió Larios este martes al mediodía. Las numerosas denuncias recibidas en Twitter y Facebook debido a estos mensajes han provocado que su cuenta en la primera red social haya desaparecido sin dejar rastro.

Drets ha decidido llevar el caso a la vía judicial por, como hicieron público, su "incitación al odio y a la violencia". Se da la circunstancia de que la mujer y las dos hijas de Guardiola asistieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en cuyas afueras se produjo la explosión que motivó el atentado. Las tres salieron ilesas.