Claudio Ranieri se lamenta en un partido del Leicester.

Claudio Ranieri se lamenta en un partido del Leicester. Clive Rose Getty Images

Premier League

El Leicester despide a Claudio Ranieri

El club inglés ha destituido al técnico italiano después de la derrota en el Sánchez Pizjuán en Champions.

23 febrero, 2017 21:09

Noticias relacionadas

El Leicester ha destituido en la tarde de este jueves a Claudio Ranieri, el técnico con el que consiguió el histórico título de Premier League la pasada temporada. El club inglés lo confirmó a través de un comunicado en su web.

El Leicester está actualmente a un punto del descenso en la liga inglesa y viene de perder en Champions ante el Sevilla, en la ida de los octavos de final, aunque consiguió un resultado por 2-1 que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, que se jugará el próximo 14 de marzo en el King Power Stadium.

Con Claudio Ranieri, el Leicester consiguió la mayor hazaña de su historia, ganando la Premier de la temporada 2015/16, una de las grades gestas en los últimos tiempos en el deporte. Ese título le valió al entrenador italiano para conseguir numerosos premios, entre ellos el 'The Best' de la FIFA.

La idílica temporada pasada no logró continuarla en la actual, donde el Leicester está sufriendo en la Premier, al borde de los puestos de descenso, una situación que contrasta con su participación en Champions, donde quedó primero de su grupo por delante de Oporto, Copenhague y Brujas y actualmente tiene muchas opciones de pasar a cuartos, una vez que en Sevilla perdió por la mínima (2-1) y tiene que jugar el partido de vuelta en su estadio.

El vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, comentó que "esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que hacer en los casi siete años que estamos en en club". El dirigente aseguró que "estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo sentimiento personal".

Ranieri llegó al Leicester en verano de 2015 y en su primer año ganó la Premier, una liga en la que debutaba tras su paso por 13 equipos y una selección, la de Grecia, donde había sido despedido meses antes de llegar al club británico tras caer ante las Islas Feroe. Entre los 13 equipos a los que entrenó anteriormente se encuentran el Valencia (en dos etapas, 1997-1999 y 2004-2005) y Atlético de Madrid (1999-2000).