Denuncian a la mascota del Watford por estar fuera de control y mofarse de los rivales

Denuncian a la mascota del Watford por "estar fuera de control y mofarse" de los rivales

Premier League

Denuncian a la abeja del Watford por 'zumbar' "fuera de control"

El técnico del Crystal Palace, Sam Allardyce, pide a la federación inglesa que sancione a Harry, la mascota de los 'Hornets', por "mofarse" de sus jugadores el pasado lunes.

27 diciembre, 2016 14:32

Sam Allardyce se entrenó como técnico del Crystal Palace con un empate ante el Watford (1-1) y presentando una denuncia ante la FA -federación inglesa de fútbol- por la conducta de la mascota del equipo rival, 'Harry The Hornet', quien se "mofó" de sus jugadores durante el partido disputado el pasado lunes.

En concreto, Allardyce pidió a la FA que sancione a la abeja del Watford por "mofarse" del extremo Wilfried Zaha, cuando en el minuto 87 cayó en el área y fue amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro del encuentro Mark Clattenburg, quien entendió que no sólo no hubo penalti en la acción, sino que además el jugador del Palace simuló el contacto.

La polémica llegó cuando, tras el pitido final, la mascota del Watford se cruzó con Zaha cuando éste se dirigía a saludar a los fans del Palace presentes en el estadio. En ese momento, 'Harry The Hornet' decidió simular una zancadilla cuando pasaba cerca del jugador rival.

Watford mascot teases Zaha

"La mascota está fuera de control", espetaría más tarde Allardyce en rueda de prensa, donde explicaba que "si alguien está simulando, no se agarra ese enfado. Hubo contacto. Y no se pitó [el penalti]". En cualquier caso, al margen de la jugada polémica, el exseleccionador inglés centró buena parte de sus críticas contra la mascota rival.

"La Premier League y la FA pueden revisar las imágenes y tomar las decisiones que consideren. [La mascota] pudo haber tenido una reacción equivocada, que es lo que nosotros creemos", aseguró Allardyce, que consideró que no haber pitado el penalti a Zaha es una "mancha en el currículum" del equipo arbitral.